El Fondo de Inversión tiene previsto solventar los viajes de Talleres, vía áerea a Salta, dentro de dos semanas, y ante Huracán de Tres Arroyos y Unión en Mar del Plata, que se juegan con una semana de diferencia. Todo por el ascenso.

Las grandes distancias a recorrer que expone la geografía federal del Torneo Argentino A, llevó al Fondo de Inversión a tomar recaudos con anticipación. De esta manera, en consenso con el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coleoni, ya tienen diagramado que los tres partidos que el elenco albiazul cumplirá en calidad de visitante, el plantel viajará en avión, dejando de lado el ómnibus, para mayor comodidad en los momentos decisivos en la lucha por el ansiado ascenso a la B Nacional.

El primer traslado vía área será en menos de dos semanas. Por la cuarta fecha, Talleres visitará a Central Norte en Salta. En base a eso, la dirigencia de barrio Jardín intentó adelantar un día el compromiso ante Sportivo Belgrano de San Francisco (ver aparte), por la 3ª jornada, gestión que hasta el momento no tuvo progreso, ya que en caso de no poder viajar en avión, en colectivo podrían ahorrarse un día de descanso. Asimismo, sin especular por el avance o no de ese trámite, desde el Fondo ya reservaron pasajes aéreos para viajar a la provincia norteña en avión. El tramo hasta Salta incluye 920 kilómetros (en total, 1.840 kilómetros entre ida y vuelta).

Por el sur. Al margen del partido en Salta, la mayor preocupación del DT Coleoni radica entre las fechas sexta, séptima y octava, con cotejos entre semana. En siete días, Talleres asumirá tres compromisos clave. El elenco de barrio Jardín debe viajar primero a Tres Arroyos, por la sexta jornada (30/4), a una diferencia de 1.053 kilómetros (2106 en total) para enfrentar a Huracán, y una semana después, por la 8ª (8/5), jugará ante Unión en Mar del Plata (1.110 kilómetros de ida, 2.220 en total), pero en el medio, el miércoles 4 de mayo, como local recibirá a Libertad de Sunchales, por la 7º fecha. Para viajar a Tres Arroyos, hay vuelo a Bahía Blanca y desde allí, en ómnibus a la casa de Huracán.

“Sapito” ya hizo expresa su preocupación y solicitó que ese haga todo lo posible para que los traslados a Tres Arroyos y a Mar del Plata sean por vía aérea, a los fines de evitar cansancio, a causas de los largos recorridos en poco tiempo. “Es un tema que se está analizando, y se verá sobre la marcha. Es probable que se haga de esa forma, y más si Talleres está con posibilidades intactas de salir campeón”, dijo Ignacio Rinaldini, gerente del Fondo. Vale destacar que por la primera fecha, el elenco de barrio Jardín recorrió los 328 kilómetros (656 en total, con el regreso a Córdoba) en ómnibus a Sunchales para jugar con Unión.

El primer destino de vuelo es Salta, ante Central Norte, por la 4ª fecha. El plantel se prepara para viajar en avión por primera vez en la temporada. En la campaña pasada, los únicos viajes aéreos fueron a Salta (ante Central Norte) y a Bahía Blanca, para después conectar en colectivo hasta Tres Arroyos, ante Huracán.