Nonagonal. La T visitará a Unión de Sunchales, el domingo a las 16. Con Sportivo y Brown, dos de los candidatos, va de local. Cambios en el 11.

La ilusión vino para quedarse. Los hinchas de Talleres empiezan a palpitar la nueva instancia: el Nonagonal que reúne a los mejores nueve equipos de la Primera Fase del Torneo Argentino A.

Y, sin tiempo para relajarse, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni tendrá su primer desafío el próximo domingo, a las 16, cuando visite a Unión de Sunchales, por la primera fecha.

En la segunda jornada tendrá fecha libre y, en la tercera, será local de uno de los candidatos, Sportivo Belgrano, que terminó puntero en la Zona 2.

Después visitará a Central Norte, en un cotejo picante porque Coleoni enfrentará al club que dejó cuando Talleres le propuso ser el DT.

Luego recibirá a Brown. En la sexta chocará con Huracán de Tres Arroyos. En la séptima, el rival en Córdoba será Libertad; en la octava jugará ante Unión, en Mar del Plata. Y terminará en la Boutique ante Desamparados.

El partido del sábado ante Estudiantes le sirvió a Coleoni para realizar un diagnóstico de los jugadores que no tuvieron tantos minutos en cancha.

Al respecto, el orientador táctico quedó conforme con las actuaciones de Solferino, Monay y Sacripanti. “Fueron muy buenas y sirven para saber con que material disponemos. En una instancia decisiva como el Nonagonal es importante que aparezcan variantes”.

De cara al choque con Unión, el Sapito adelantó que el 11 que jugó ante el Celeste del sur tendrá modificaciones. “No va a ser el mismo equipo. En la semana evaluaremos, pero estoy seguro que habrá cambios”.

Los que regresarán al primer equipo son el arquero Crivelli, el defensor Gabriel Ruiz y el punta Claudio Riaño, que superó una lesión. Así, dejarán el equipo Requena, Prato (debutó el domingo) y Solferino.

Una probable alineación iría con Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Dutari y González Barón; Zárate, Gianunzio, Monay y Anívole; Sacripanti y Riaño.

Además, ya cumplieron con su fecha de suspensión y están disponibles Cosaro, Aranda y Seba Navarro, quien jugó tres de los cinco partidos en la era Coleoni y pelea un lugar con Monay.

Sobre lo que puede ofertar el equipo desde el juego, el Sapito definió: “Somos verticales, buscamos siempre el arco del frente y no renunciamos jamás. Todavía debemos mejorar algunos retrocesos defensivos pero los muchachos está compenetrados y hay confianza, eso es fundamental”.

Cómo jugar el Nonagonal. Una instancia decisiva como el Nonagonal requiere de personalidad para afrontarlo. “Son jugadores que quieren escribir la historia de Talleres y sabemos a dónde vamos y qué queremos. Pero hay que estar tranquilos y no desesperarse”, agregó Coleoni.

Y en esa sintonía coincidió el uruguayo Ignacio González Barón. “Logramos entrar a la instancia que nos propusimos y ahora debemos sacar el carácter para hacernos fuertes y luchar cada partido sin pensar que el ascenso es fácil de conseguir”.

Walter Ribonetto, capitán y referente del equipo, explicó la forma de encarar la instancia que tanto esperaron. “Hay que estar tranquilos y encontrar el equilibrio. Lo más lindo es que estamos en la instancia por la cual luchamos y debemos aprovecharla. Es clave manejar la ansiedad para no pensar en el ascenso antes de jugar cada partido”.

Sobre el nivel de juego, Ribonetto dijo: “No podemos jugar los 90 minutos como mostramos en tramos del primer tiempo: presionamos en el campo rival y generamos situaciones. Tenemos algunas lagunas pero nunca nos caímos y estamos muy bien anímicamente para dar batalla”. Él está tan ilusionado como los hinchas albiazules.