Titulares por un día. Leandro Requena, arquero de Talleres y César Rigamonti, golero de Belgrano, serán el “1” mañana en sus equipos. Rivales de pibes, ahora viven en el mismo edificio.

-¿Por favor, no tendrás una tacita de azúcar?
–Pero cómo no, vecino. Ya te traigo.

Ese diálogo imaginario tranquilamente se puede dar en la realidad. Es que César Rigamonti y Leandro Requena viven en el mismo edificio de Nueva Córdoba y varias veces se ven las caras. O en el ascensor, en la puerta de entrada o a la hora de manguear un joystick para un duelo a la Play. Porque el arquero de Belgrano, habita en el 7º piso. El de Talleres, en el 3º. Y, además de ser buenos vecinos, ambos cuidapalos comparten las vivencias de ser suplentes de grandes arqueros. Pero justo mañana, tendrán la chance de ser titulares. Rigamonti, reemplazando a Olave y Requena, a Crivelli. Los dos estuvieron en Día a Día contando sus experiencias de buenos vecinos y de la oportunidad que se les presenta, justamente a los dos, el mismo día.

Entre ambos hay muchas cosas en común además de vivir en el mismo edificio: tienen la misma edad, se enfrentaron varias veces en las inferiores y pertenecen a ese “gremio especial” que son los arqueros. “Nos cruzamos varias veces en la semana. Y hablamos de fútbol. ¿De qué otra cosa vamos a hablar si vivimos de esto?”, cuenta Rigamonti que será el 1 del Pirata cuando reciba a Ferro mañana, a las 18.30. “Nos llevamos bien. Jugamos bastantes clásicos en contra. Cuando nos enfrentamos en las inferiores hubo bastantes empates así que estamos parejos”, acotó Requena que jugará de titular en la T mañana, a las 16.30, ante Estudiantes de Río Cuarto.

Conscientes de la chance que se les presenta, tanto Rigamonti como Requena, no hacen más que decir que la tienen que aprovechar. “Entre los arqueros nos llevamos bien porque nos entendemos. Estamos en una islita, festejando solos”, justifica Rigamonti. “Sabemos lo que podemos sentir los arqueros. En situaciones límites, solamente nosotros sabemos lo que se siente”, avala Requena.

Y el sueño es el mismo: dejar de ser 12, para ser 1. “Las chances que uno tiene de jugar son pocas así que trataremos de aprovecharlas. Ojalá se nos dé”, rogó Rigamonti. Requena, en cambio, fue más directo: “Hay que estar preparado para esta oportunidad. No es lo ideal eso de jugar uno o dos partidos por año pero estamos bien porque uno labura todas las semanas para tener chance de jugar”.

Mi vecino del 7°: Rigamonti. Conoce a Requena desde las inferiores. Jugaron varias veces en contra.

Mi vecino del 3°: Requena. “No somos enemigos”, dice Leandro de Rigamonti. Además de vecinos, colegas.

Juntos, no revueltos: 25/11/1995. Esa fecha fue la última vez que la T y la B coincidieron el mismo día, local en Córdoba.

Leandro Requena. Leandro, oriundo de Malagueño, tiene 23 años y es clase ‘88. Es el arquero suplente del plantel albiazul. Volverá a la titularidad para reemplazar a Federico Crivelli.»El último: Jugó tres partidos y en Córdoba. Su última actuación desde el arranque fue ante Racing de Nueva Italia (1-1).

“Se me hizo larga la espera”. Sabe que las chances de jugar son pocas para un arquero suplente. Pero, en el caso de Leandro Requena, ya venía preparado para saltar a la cancha. “Hace dos semanas que sabía que me tocaba jugar porque Federico Crivelli se hizo sacar la 5ª amarilla. Se me hizo larga la espera pero ahora hay que pensar en dar lo mejor para el equipo”, dijo el arquero de Talleres.

–¿Estás preparado?
–El arquero tiene que estar para responder cuando te requieren las circunstancias. Hoy por hoy, no juega en primera el que mejor ataja sino el que se repone más rápido cuando te pasa alguna jugada desafortunada.

–¿Es un caso único lo que se les está por dar a ustedes y a Chiarini?
–No recuerdo ningún caso de que los tres equipos de Córdoba tengan que jugar los arqueros que venían de suplentes. Deberemos aprovecharlo al máximo porque estas chances no se dan siempre.

–Te toca reemplazar a Crivelli, que es querido por la gente...
–Federico es una gran persona y un gran arquero. Concentramos juntos, entrenamos en la misma manera y siempre me da su apoyo y aliento.

–Ustedes ya están clasificados, ¿la motivación es distinta?
–No, la mentalidad es la misma. Hay que salir a la cancha a dar lo mejor y tratar de ganar para estar bien para lo que viene.