Por la rotación, el delantero de Talleres será titular por primera vez en el torneo y quiere marcar.

La rotación que impulsa el DT Gustavo Coleoni a partir de la clasificación anticipada al nonagonal le permitirá a Damián Solferino tener su primer partido como titular en la presente temporada.

Solferino había jugado su último cotejo de entrada en la temporada pasada cuando lo dirigía Andrés Rebottaro. Fue el 5 de mayo de 2010 ante Desamparados de San Juan, en un 0-0 que cerró la participación de Talleres en el pentagonal final del Clausura de Argentino pasado.

En esa campaña, hizo 11 goles y su historia se volvió célebre porque iba a las prácticas en colectivo.

“Hay que aprovechar esta posibilidad. Ojalá que vuelva a ser Golferino, como me apodaron”, dijo el delantero cuyo último gol fue el 18 de abril de 2010 en el 2-1 a Unión de Sunchales. Hace casi un año.

En la era Arzubialde, el relevo de Rebottaro, Solferino fue suplente lo que llevó a replantear su continuidad tras el receso. Aunque finalmente siguió en el club, su suerte no cambió y siguió como suplente. Inclusive fue expulsado ante Estudiantes de Río Cuarto y se comió tres fechas.

“Lo que pasó, pasó. No hay revanchas. Hay que dar lo mejor. Quiero demostrar mis condiciones para que al equipo le vaya bien. Coleoni me conoce porque me quiso llevar a Central Norte y uno sabe lo que tiene para dar. También sé la exigencia del DT. Hay que jugar, pero nunca hay que dejar de correr”, agregó Solferino.

Por lo pronto, el delantero empezó a calentar motores. En la práctica de ayer ya hizo un gol. “Ojalá se repita ante Maipú”, concluyó “Golferino”. Si esto se da será el anotador número 21 del plantel en este torneo. La “T” hizo 46 goles (solo un tanto por debajo de Brown el mejor), pero ningún equipo tiene esa variedad de goleadores.

Limpieza y descanso. Crivelli; Ruiz, Dutari, Cosaro y González Barón; Marcos Azcurra, Leyes, Navarro y Martinelli; Aranda y Solferino será el equipo que visitará a Maipú de Mendoza. Álvarez, autor del 3-2 a Alumni, irá al banco.

Crivelli, Ruiz, Cosaro, Navarro y Aranda se harán sacar la quinta amarilla ante Maipú, mientras que Sacripanti, Riaño, Zárate, Anívole y Ribonetto no irán a Mendoza para reponerse de distintas dolencias.