Reconocimiento. Gustavo Coleoni, entrenador albiazul, contento con el pase al Nonagonal pero no se olvidó de Héctor Arzubialde, su antecesor.

A gritar. Coleni no afloja a las indicaciones. Viene derecho el Sapito. Pero reconoce el legado de Arzubialde (Javier Ferreyra).Su alegría no era menor a la de todos los hinchas de Talleres que festejaron con todo el pase al nonagonal final para el ansiado ascenso a la B Nacional.

Gustavo Coleoni, el técnico de Talleres, pudo reencauzar al equipo que aseguró la clasificación. Pero lo primero que hizo el Sapito después del triunfo agónico ante Alumni, fue reconocer a Héctor Arzubialde, su antecesor en el cargo: “Estoy muy feliz por el momento, muy tranquilo. Sabemos que este paso era una obligación que tenía Talleres. Pero hay que decir que hemos clasificado por el colchón de puntos que sacó el cuerpo técnico anterior. Sacó muchos puntos, si bien las segundas ruedas son siempre más difíciles, pudimos clasificar por un colchón de puntos que sacó Héctor anteriormente”.

El DT albiazul ya piensa en lo que viene para encarar los dos últimos partidos de la rueda regular. “Sabemos que estamos clasificados, trabajaremos muy tranquilos. Hay que hacer descansar a algunos jugadores y potenciar a algunos otros que no vienen teniendo minutos en cancha. Hay que ver cómo estamos con el tema de las amarillas, vamos a ver si vemos a otros muchachos cosa contra Maipú para darle chance a todos”.

Balance positivo. Después del triunfo que le dio la clasificación a Talleres, el DT del equipo de barrio Jardín, hizo un balance del partido que ganaron: “Lo que me gustó del equipo es lo que pregonamos desde siempre: que presione en la mayor parte del partido y que sea vertical. En el segundo tiempo, Alumni nos atacó y creo que sentimos los partidos. Los muchachos sintieron el trajín de dos partidos seguidos. Contra Desamparados tuvimos un desgaste impresionante pero bueno, ya pasó. Hay que pensar en lo que viene”.