Sufriendo y con un jugador menos, Talleres volvió a ganar después de cuatro fechas. Superó en la Boutique a Desamparados de San Juan, 1 a 0, con gol de Nery Leyes.

Batalló, sufrió y terminó celebrando un paso importante para la clasificación a la próxima instancia. Talleres puso muchos condimentos, como la entrega y el sacrificio representado en Gabriel Ruiz, la actitud fresca y ofensiva de Sebastián Navarro y en los acertados ingresos de Damián Solferino y Nery Leyes, quien a la postre le dio el triunfo por 1 a 0 ante Desamparados.

“Chavo... Chavo” fue el grito de guerra y desahogo con el que se despidió el hincha de la “T”, ya que en el excelente juego del defensor se vieron representados. Porque el partido no era un juego más para el albiazul. Ya en la previa, se palpitaba que Talleres tenía que ganar sí o sí. Daba la sensación que otro resultado no valía. Y desde el inicio del cotejo, con virtudes y también con muchos defectos se hizo cargo de esa responsabilidad.

La muestra está en el minuto 2, cuando tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Primero a través de una jugada de Jorge González Barón que no logró conectar Lisandro Sacripanti, y luego una asistencia perfecta de Claudio Riaño al rosarino cuya definición cruzada rozó el palo derecho de Diego Aguiar. En ese primer tiempo, Talleres fue superior pero cuando aparecían Matías Garrido y Sebastián Ceballos para el “Víbora”, la pasaba mal y sufría.

Y ese sufrimiento para el hincha albiazul aumentó sobre los 30’ cuando por reiteradas torpezas se fue expulsado el uruguayo Barón (le tiró una patada en la cabeza a Ceballos). Talleres la tenía complicada para romper la estructura defensiva visitante con once, en consecuencia con uno menos la sensación era que todo iba a ser peor.

Sin embargo, comenzó a aparecer Cristian Zárate (a veces se permite algunas licencias en el medio del partido) y la “T” llegó con más peligro al arco del verde. Pero no estuvo certero.

En el complemento se acrecentó la figura de Ruiz y la gente comenzó a cantar con mayor fuerza, intentando demostrarle a sus jugadores que la igualdad no servía. Y en esos primeros 10’ Talleres fue protagonista. Hasta que volvió a aparecer Garrido, quien trajo a escena más de una vez a Federico Crivelli. Ya con Navarro agotado, Gustavo Coleoni leyó bien la situación y mandó a la cancha a Leyes. Y éste, en una excelente combinación de cabeza con Solferino, convirtió el muy ansiado y festejado gol, terminando con las “mufas”.

Talleres se dedicó a cuidar el resultado, pasó algún que otro sofocón pero la victoria estaba sellada, aun con uno menos. Se dio un paso importante en la clasificación y se cumplió con la misión impuesta de ganar como sea ante un rival directo.

• 452 minutos tardó Talleres en volver a marcar un gol, desde aquel marcado por Gianunzio ante Maipú de Mendoza.

Síntesis

TALLERES 1. Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Guillermo Cosaro,González Barón;Cristian Zárate,Emiliano Gianunzio,Sebastián Navarro,Ignacio Anívole;Claudio Riaño,Lisandro Sacripanti. DT: Gustavo Coleoni.

DESAMPARADOS 0.Diego Aguiar;Mauricio Del Cero,Guillermo Guerrero,Lisandro Beratz,Omar Díaz;Gerardo Corvalán,Emanuel Campo,Hernán Lamberti,Matías Garrido;Santiago Ceballos,Manuel Reinoso. DT: Alberto Naveda.

• Gol: ST. 32m. Nery Leyes (T).

• Cambios: ST. 6m. Sebastián Monesterolo por Ceballos (D), 20m. Damián Solferino por Sacripanti (T), 24m. Leyes por Navarro (T), 34m. Aballay por Riaño (T), 36m. Mariano Mc Doubrey por Reinoso (D) y 40m. Cristián Pérez por Díaz (D).

• Amonestados: En Talleres: Ribonetto. En Desamparados: Guerrero, Campo y Lisandro Beratz.

• Expulsados: PT. 30m. González Barón (T).

• Arbitro: Flavio Márquez.

• Cancha: Talleres.

• Público: 15 mil personas.