El defensor reemplazará a Juan Pablo Rezzónico. Fue del club entre 2005 y 2007.

Francisco Dutari ya es el nuevo refuerzo de Talleres. Fue al banco de Godoy Cruz en el partido ante Olimpo el viernes pasado y hoy, tras la revisación médica, entrenará con el plantel albiazul en reemplazo de Juan Rezzónico, quien fue operado de los ligamentos cruzados, en la rodilla derecha.

“Vengo para ascender”, dijo el defensor que se ha desempeñado como zaguero, lateral y hasta de “5”. “Al hincha le digo que confíe en el equipo y que sigan yendo a la cancha. Tengo la misma ilusión que ellos de volver a la B Nacional”, agregó Dutari, de 22 años. “Pancho” quedaría al margen del partido de mañana ante Desamparados porque no llegaría su habilitación, pero estaría disponible el domingo contra Alumni.

Dutari, que llegará a préstamo hasta junio con una opción de 450 mil dólares por la mitad del pase, ya hizo su incursión por el Mundo Talleres. Entre 2005 y 2007 llegó al semillero albiazul. “Me inicié en Defensores Juveniles a los 6 años, después pasé a Lasallano, a los 13 años. En el 2005 me fui a préstamo a Talleres para integrar la sexta de AFA. Cuando tuvieron que hacer uso de la opción, hubo quilombo. Estaba Granero. No llegaron un acuerdo por el pase y volví a Lasallano. Estuve seis meses, en la B de la Liga cordobesa. Luis Grillo me compró el pase. Me trajo a Godoy Cruz en 2007”, recordó “Panchito” cuando se lo entrevistó tras haberle marcado a Tigre su único gol (55 partidos) en aquel Godoy Cruz de puntero que dirigía Omar Asad, el año pasado.

Va Navarro, “Solfe” al banco. Navarro por Pieters lesionado será la única novedad que presentará Talleres cuando reciba a Desamparados, mañana a las 21. La “T” irá con Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Cosaro y G. Barón; Zárate, Navarro, Gianunzio y Anívole; Sacripanti y Riaño. Solferino cumplió tres fechas de suspensión e irá al banco.