El Fondo de Inversión se reúne hoy para definir quién será el sucesor de Héctor Arzubialde. La derrota ante Sportivo y el malestar general, aceleraron los plazos. “Estoy más preocupado que nunca”, contó Escribano.

Los rostros de los integrantes del Fondo de Inversión no denotaban otra expresión que no sea el cansancio, la ansiedad y la necesidad de revertir la situación. Ernesto Salum, Rodrigo Escribano, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante estaban situados a la salida del vestuario, después de hablar muy por encima con el plantel. Es poco imaginable que el DT interino Héctor Chazarreta dirija el domingo ante Juventud Unida en San Luis y hasta el final de campeonato. La derrota caló hondo y se adelantó para hoy a la mañana un cónclave en donde podría haber novedades.

Los nombres son los de siempre: Ricardo Caruso Lombardi, aunque el empresario Miguel Srur (inversor del Fondo) no lo pretende bajo ninguna circunstancia, y además, maneja ofrecimientos de Rosario Central, Huracán y Quilmes; Gustavo Coleoni, DT de Central Norte de Salta, aunque su proximidad con el inefable Carlos Ahumada, ex gerenciador albiazul, le restaría posibilidades, y se habla además de Luis Islas, más Roberto Trotta en dupla con Víctor Sotomayor.

Escribano, preocupado. “Sabemos que en el equipo faltaron siete futbolistas titulares, que jugaron mayoría de pibes de la cantera, pero eso no es excusa: Talleres en su casa tiene que ganar. Estoy más preocupado que nunca. Igual, haber perdido hoy (por ayer) es un elemento más de análisis, no va a ser determinante para definir si viene alguien o no”, dijo Escribano.

- ¿Cuándo van a definir al técnico?
- No va a pasar de esta semana. Entendemos la impaciencia de la gente pero nosotros los dirigentes no podemos caer en la desesperación y en la locura porque sería contraproducente. Hay que obrar con más tranquilidad que nunca. Sería un error.

- El equipo ahora está segundo, con 15 puntos en juego...
- Somos conscientes de eso. Pero estamos a tiempo de cambiar, podemos recuperarnos. Todavía no ganamos nada. Estamos a punto de tomar la decisión más importante del campeonato, que va a ser crucial para el futuro y el proyecto. No podemos equivocarnos. Chazarreta recibe al plantel en la semana y es prematuro decir si va a dirigir en San Luis.

Opiniones. Salum fue claro: “Ustedes saben lo que yo pienso”, dijo Salum, en clara referencia a su preferencia por Caruso Lombardi. Srur y su gente no lo quieren por su perfil mediático. Y hoy volverán a insistir, aunque pesarían las ofertas de clubes de categorías superiores. Coleoni es uno de los candidatos de Escalante. “Sapito” fue tentado por Ahumada para ir a Juventud Unida, oferta que rechazó: “Al único lugar que iría si dejo Salta es a Talleres”, dijo Coleoni. Hoy habrá otra novela, y quizás, algunas certezas.