Argentino A, Grupo 2. Las manos del Albiazul, con la ansiedad por sortear tamaña prueba esta tarde.

Primero con buzo gris, luego con pilcha rosa, el hombre se adueñó del arco de Talleres desde que comenzó el torneo. Fue marcado como uno de los puntos altos del Matador, incluso en la derrota. Y es uno de esos referentes que se destaca no sólo por lo que hace bajo los tres palos, sino también por lo que significa para el grupo y para la gente. Y, en la previa al clásico de hoy con Racing, al que la T llega golpeado, Fede Crivelli asume que la gran chance de cambiar las cosas la tienen él y sus compañeros.

“Con las derrotas acá se generan muchas dudas, se magnifica todo. Pero nosotros tenemos que demostrar que no las tenemos dentro de la cancha. La confianza la seguimos teniendo. Estamos bien de la cabeza”, le dijo Crivelli a Día a Día, quien, pese a ser figura, es el tercer arquero más vencido en la Zona 2, con 27 tantos en contra.

– ¿Porqué se bajó el nivel futbolístico?
– No sé si se bajó tanto el nivel, por ahí es que los partidos en cancha chica a nosotros siempre nos costaron. Nos estamos adaptando a tratar de jugar de otra manera.

– La cancha de Racing tiene dimensiones chicas también. ¿Les preocupa eso?
– Va a ser un clásico y los clásicos siempre se juegan de otra manera. En cancha chica, cancha grande, no importa. Tenemos una chance importante de mejorar porque ellos vienen levantando y, si ganamos, nos alejamos más.

– ¿Les afectó lo que pasó en la semana con el DT?
– El técnico puede declarar lo que le parece y nosotros lo bancamos a muerte, porque él nos banca a muerte a nosotros. Lo importante es que el grupo esté unido. Esas cosas no se tienen que romper, porque son las que te llevan a conseguir el objetivo. Si le ganamos a Racing, nadie se acordará de eso.