El DT académico juega a las escondidas, pero su par albiazul confirmó el equipo que jugará el clásico en el Miguel Sancho.

Uno, Marcelo Bonetto, prefirió jugar a las escondidas y decidió que la práctica de fútbol de Racing, en Nueva Italia, fuera a puertas cerradas. El otro, Héctor Arzubialde, abrió los portones del predio Amadeo Nuccetelli y no tuvo objeciones en que el periodismo viera el ensayo en el que probó al equipo que mañana, a las 17.45, visitará a la Academia, por la 22ª fecha de la Zona 2 del Argentino A y con el arbitraje de Mauro Giannini.

Uno decidió guardarse alguna sorpresa, como es su costumbre, y patear para hoy o hasta antes del partido la confirmación del equipo titular. Y el otro, por el contrario, no tuvo inconvenientes para, al concluir el ensayo futbolístico, ratificar con pelos y señales la formación que enfrentará a la Academia.

Puertas adentro del Estadio Miguel Sancho, Bonetto habría probado un equipo que sólo presentaría una duda en la banda izquierda del medio campo, puesto para el que hay cuatro postulantes: Luis Rivero, José Méndez, Jonathan Artura y Gonzalo Díaz. De los cuatro futbolistas, quienes tendrían más posibilidades de jugar mañana son Artura y “el Mamut”.

Así, frente a la “T” Racing formaría con: Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Rodrigo López, Franco Lazzaroni y Hugo Urruti; Pablo Mannara, Federico Funes, Paulo Valero, Díaz o Artura; Cristian Rami y Alexis Olivera. Además se concentrarán hoy, tras una práctica, Diego Antonio, Gabriel Cedrón, Javier Liendo, José Méndez, Humberto Albiñana y Bordi.

Sin misterios. Por su parte, a la vera de la Circunvalación, Arzubialde dirigió una práctica en la que paró al mismo equipo que probó el jueves y que le había dejado algunas dudas, pero que esta vez mejoró su rendimiento: Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Martín Seri, Emiliano Gianunzio, Neri Leyes e Ignacio Anívole; Cristian Zárate; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. Esa formación le ganó a los suplentes 2 a 0, con goles de Leyes y Sacripanti.

Sin realizar declaraciones, pero aparentemente tranquilo, el entrenador se permitió confirmar a la salida de la práctica que ése será el equipo para mañana y que hoy al mediodía, tras una práctica en el predio, también se concentrarán Requena, Juan Aballay, Guillermo Cosaro, Fabio Pieters, Sebastián Navarro, Díaz y Aranda.

Quedaron descartados Miguel Monay, quien sigue restableciéndose de una contractura, el uruguayo Jorge Ignacio González Barón –no concentra por tercer partido consecutivo– y Damián Solferino, quien fue castigado con tres fechas por su expulsión frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Pasaron al Fondo. En un vestuario de la Boutique, y antes de que el plantel se trasladara al predio, los miembros del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti, charlaron con los jugadores, les transmitieron su apoyo y les ofrecieron toda su colaboración para que el equipo pueda salir del bajón futbolístico. En representación del plantel hablaron Walter Ribonetto y Adrián Aranda, quienes admitieron el mal momento, pero aseguraron que el grupo “está bien” y que revertirá rápidamente la situación.

¿Habrá premio? La directiva de Racing le habría ofrecido un premio al plantel por ganar el clásico.