Afuera. Monay tiene una contractura y no llegaría. ¿La buena? Gianunzio fue dado de alta.

La frase puede sonar a anticuada. Pero bien que vale para el presente de Talleres. Es que, con el tema lesiones, el plantel de Héctor Arzubialde anda realmente “como la Mona”. ¿La razón? El volante Miguel Monay, quien fue titular en el 0-3 ante Estudiantes, arrastra una fuerte contractura en la pierna derecha, que le impediría llegar en óptimas condiciones al clásico del domingo con Racing.

Y la Mona no es el único que está entre algodones. También entrenaron ayer de manera diferenciada Emiliano Gianunzio, Claudio Riaño y Juan Pablo Rezzónico. Aunque la situación de todos estos es más favorable que la del Gringo.

Día a Día se comunicó con Julio Ferreyra, el médico de la T, quien tiró el diagnóstico de cada uno de ellos. “Lo de Monay es una contractura. Los resultados de los estudios descartaron que tenga un desgarro y eso es lo positivo, pero recién va a poder trabajar a par del resto el viernes y eso lo deja con menos chances de jugar. Igual, se lo va a esperar”, arrancó el doctor.

Por otra parte, es casi un hecho que Gianunzio irá desde el vamos ante la Acadé. “Tenía una contusión en la tibia de la pierna izquierda, pero está mejor. Está dado de alta”, explicó el facultativo.

¿Riaño y Rezzónico? Mientras el punta sufre una contractura, el defensor arrastra una molestia en uno de sus aductores. Ferreyra asegura que ambos trabajarán normalmente hoy, aunque, al parecer, Arzubialde sólo apostaría por la titularidad de Rezzónico y dejaría al goleador en el banco.

Vuelve la línea de tres. El ensayo de fútbol volverá a repetirse hoy, a las 18, en la Boutique. Pero Arzu ya dejó algo en claro: volverá el esquema 3-4-1-2. El DT paró ayer a Crivelli; Ruiz, Ribonetto y Cosaro; Seri, Leyes, Navarro y Anívole; Zárate; Sacripanti y Aranda. De no pasar nada raro, Rezzónico iría por Cosaro, Gianunzio por Navarro y el Batí Aranda en lugar de Riaño.