El titular del Cosedepro recomendará que el clásico del domingo, a las 17.30 o a las 18, se juegue con las dos parcialidades y que el Miguel Sancho se divida en partes iguales.

Aunque recién mañana se definirán los aspectos organizativos del clásico, cuando el Cosedepro se reúna con la Policía y Bomberos, a las 18, y las dirigencias de Racing y Talleres, a las 18.30 y 19, respectivamente; ayer se conocieron algunas de las recomendaciones que hará el organismo de seguridad deportiva provincial para garantizar que el partido se desarrolle con normalidad y sin incidentes en el Estadio Miguel Sancho.

En diálogo con Mundo D, el titular del Cosedepro, José Rufeil, opinó que el cotejo “debería jugarse con las dos hinchadas, porque se puede diagramar mucho mejor el operativo de prevención y neutralizar más fácilmente a los hinchas que puedan causar problemas, que además ya están debidamente identificados”. Además, el funcionario se pronunció sobre la conveniencia de que la cancha se divida en partes iguales “para que puedan ingresar la mayor cantidad de hinchas de los dos equipos”.

“Si se preparan bien los pulmones para separar las hinchadas y se organizan como corresponde los ingresos y egresos del estadio, no tendría que haber problemas. Racing lleva habitualmente entre 2.500 y 3 mil personas y seguramente el domingo traerá 4 ó 5 mil. Pero nos van a quedar entre 7 y 8 mil lugares libres, que es lógico que quieran ocupar los hinchas de Talleres”, agregó.

La idea también sería apoyada por el presidente de Racing, Antonio Ruiz, ya que si bien a sus hinchas puede no gustarle darle tanto espacio a la “T”, este es el único partido del torneo en el que la Academia puede realizar una mayor recaudación.

Rufeil adelantó que el clásico arrancará a las 17.30 o a las 18 “porque no puede comenzar antes por el calor y debe terminar con la luz del día. Esto es inmodificable, salvo que el partido sea televisado, en cuyo caso habría que cambiar el horario”.

Trabajos en el Sancho. Ayer comenzaron a instalarse en el Estadio Miguel Sancho cuatro paños de alambrado olímpico, con sus mallas de púas correspondientes, un requisito indispensable para que la cancha académica sea habilitada para el clásico por la Policía y el Cosedepro. Dos de los paños se instalarán detrás del arco que da a la escuela y los dos restantes a la altura donde se ubica la barra albiceleste.

Si Racing no termina los trabajos antes del viernes el partido debería jugarse sin público, pero esa es una posibilidad descartada de plano por la dirigencia del club, ya que no hay otras obras de importancia que deban realizarse en el estadio.