Gianunzio no iba a jugar por acumulación de tarjetas, pero a la siesta se enteró que estaba habilitado y marcó un golazo. Estoy analizando que no concentre más”, destacó el DT Arzubialde. “Hay que estar preparado”, resaltó el volante.

Fue curioso lo que le tocó vivir a Emiliano Gianunzio, la figura en el triunfo de Talleres. Por la mañana, el mediocampista entrenó, aunque se creía que no iba a jugar (por límite de tarjetas -ver parate-), pero mientras dormía la siesta, el DT Héctor Arzubialde lo llamó de urgencia para avisarle que sería titular. “Estoy analizando que Gianunzio no concentre más y lo digo en serio. A la mañana hizo 15 cortos, gimnasio, lo llamé a la tarde, vino y fue figura”, destacó emocionado el entrenador albiazul, quien no se cansó de repetir que “era necesario” ganarle a los mendocinos.

A su turno, el volante, que marcó el segundo gol de Talleres, mientras recibía un sinnúmero de abrazos y felicitaciones, afirmó: “Siempre hay que estar preparado, y lo estuve”. El “Gringo” contó además: “Fui a almorzar con mis compañeros para darle mi apoyo, nunca me imaginé que iba a jugar, pero así es el fútbol y tiene este tipo de situaciones. Con respecto a lo que dijo Héctor (de no concentrar) habría que analizarlo. Está bueno, esta vez dio resultado”.

Sobre la victoria, Gianunzio analizó que “en el primer tiempo nos costó encontrar circuito de juego porque ellos hicieron un planteo muy bueno. En el segundo tiempo arriesgamos más y encontramos la diferencia”.

A la hora de contar su gol, que selló el resultado, el volante afirmó: “Me gusta eso de salir con pelota dominada. El partido me lo permitió y encontré el espacio para hacerlo”. Por último, el ex jugador de Aldosivi destacó que no le sorprendió el apoyo del público albiazul, ya que “lo demostraron en la práctica de la semana pasada. Sentimos que había una fiesta y pudimos estar a la altura”.

Por su parte, Arzubialde se mostró exultante por el triunfo logrado y sostuvo: “El primer gol nos abrió el partido porque ellos tuvieron que salir. Fue un cotejo muy complicado en el primer tiempo y nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Fue una jornada positiva porque seguimos primeros y salimos del pozo. (Ríe) Porque algunos dicen que estábamos en el pozo y somos punteros”. “Quiero recalcar el esfuerzo grande que hizo todo el equipo”, agregó el DT.

“En la jugada con Gianunzio, lo veo correr y tiré el taco como un recurso, afortunadamente salió, fue un golazo y pudimos celebrar un triunfo muy importante”. Adrián Aranda

“Sabíamos de antemano que iba a ser un partido muy duro porque Maipú es muy bueno defensivamente. El gol no sé de quién fue, lo festejé porque abrió el partido”. Juan Pablo Rezzónico

“Sacamos adelante un partido que estaba complicado, Maipú nos apretó bien, pero una vez en ventaja, todo se hizo más fácil para nosotros. Talleres tiene eso y por eso estamos arriba”. Gabriel Ruiz