Habla Sacri. El delantero de la T analiza la derrota ante Alumni y advierte que nadie le regalará el ascenso a Talleres. “Cada partido será durísimo y no se clasificará así nomás”, sostiene.

Es domingo en Córdoba y está fresco. De a ratos alguna lluvia irrumpe en la siesta, ideal para dormir o estar echado haciendo nada. Eso intenta Lisandro Sacripanti, el delantero de Talleres, pero no puede. Le duele todo el cuerpo, después de la batalla ante Alumni, que derivó en la derrota 3-2 para los albiazules. En busca del descanso necesario y más calmo, el Loco analiza el juego del sábado y lo que viene.

“Todavía estoy con una bronca enorme. Fue un partido tremendo donde se puso mucho y al final nos quedamos con las manos vacías”, le dice a Día a Día mientras intenta dejar atrás el cansancio. “Se metió duro, típico en esta clase de partidos, una pena que no alcanzó”.

A la hora de buscar las razones de la derrota, analiza: “Siempre estuvimos en la adversidad. Ellos encuentran el primer gol, luego el segundo y tuvimos que salir a buscarlos siempre. Yo creo que nos faltó un poco más para emparejar la historia. Ellos salieron a jugar y se encontraron con los goles”, sostiene todavía amargado.

– ¿Fueron superados tácticamente por Alumni?
– Alumni no nos superó tácticamente ni en nada. Ellos convirtieron lo que nosotros erramos y nunca pudimos ponernos iguales. Es un llamado de atención para lo que viene. No nos la creemos cuando ganamos ni en la derrota somos los peores. Tenemos que tener mentalidad autocrítica para no repetir los errores ante Maipú.

– Pareció que corrieron de atrás desde el inicio del juego...
– El segundo gol fue un cachetazo. Además, el parate del partido nos perjudicó (desaparecieron los balones en el ST) porque estábamos bien, ellos se quedaron y estábamos encontrando los caminos. Después, con el tercer gol, hubo que volver a remarla y ya no teníamos tiempo.

– ¿En qué falló Talleres?
– Reaccionamos al segundo cachetazo, debimos reaccionar antes. Está demostrando que no hay diferencia entre los equipos en este torneo y menos en nuestra zona, la más pareja de las tres. No se puede subestimar a nadie y hay que seguir laburando.

– ¿Fue uno de los partidos más flojitos en todo el campeonato?
– No sé si fue uno de los más flojitos. Tuvieron más suerte que nosotros, nos lastimaron y nosotros perdonamos. Obviamente que no jugamos como veníamos haciéndolo, pero nos faltó suerte.

– Arzubialde dijo que fueron tibios ¿Pensás igual?
– De actitud estuvimos bien. No creo que haya habido relajación, se jugó a muerte pero no pudimos. Tenemos revancha el miércoles en otro duro partido para salir adelante y seguir arriba.

Lisandro Sacripanti sabe que en el fútbol nada está asegurado. Y como habla sin casete, deja algo en claro. “La derrota sirve para seguir laburando y no creerse que vamos a clasificar así nomás. No vamos subir porque seamos Talleres, habrá que pelear cada partido. Duele perder como se perdió el sábado, perdimos un partido que se podía ganar y da mucha bronca”.

Un Loco sincero. Sin dramatizar ni creer que la T la tendrá fácil. El Argentino A es una piedra en el zapato y todavía queda mucho por andar. No será fácil, eso seguro.