Cristian Zárate le cambió la cara a Talleres en la derrota ante Alumni. Marcó un golazo de tiro libre y mandó el centro para el primer gol. Contra Deportivo Maipú de Mendoza, el miércoles, asoma titular.

Lleva dos goles en dos partidos, con la misma fórmula: exquisitos tiros libres. Pero no solo aporta gol el enganche Cristian Zárate en Talleres, ya que lleva una asistencia (ante Desamparados) y envió en centro que derivó al gol de Lisandro Sacripanti, en segunda instancia. Todo eso es autoría del refuerzo albiazul. Ante Alumni, Zárate ingresó a los 10 minutos del complemento y el equipo lo sintió. De esta manera, un hecho que el miércoles ante Maipú será titular, con argumentos de sobra a su favor. “Estoy a disposición del equipo. El técnico decide quien juega y quien no, pero sabe que puede contar conmigo siempre. Vine a Talleres para ayudar a cumplir el objetivo”, resaltó Zárate a LA MAÑANA.

-Estas preparando un cuadro por cada gol de tiro libre...
-(Risas) Gracias a Dios las cosas me vienen saliendo bien, pero eso es en lo personal. Estoy conforme, pero si el equipo no gana no sirve de mucho. Es insuficiente y tengo esa sensación agridulce.

-¿Sos consciente de que a Talleres se le complica siempre fuera de casa?
-Apenas llegué a este club me lo remarcaron varias veces. Pero este torneo tiene esas cosas. Le ganamos a Desamparados en su casa, y ahora perdimos contra el último, que tiene un buen equipo. Además a Talleres todo le juegan a muerte, es una final tras otra, a mí que me tocó enfrentarlo varias veces, uno se motiva de otra forma, quiere rendir y ganarle sí o sí.

-¿Qué te pide Arzubialde?
-Que me haga cargo de la pelota, que haga lo que sé hacer, y mi aporte en la creación. Creo que tenemos que concentrarnos un poco más porque este torneo es especial, y cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso lo sabe todo el mundo. Por lo pronto, estoy sumando minutos en cancha y eso es importante.

-Con tus actuaciones, ¿estás pidiendo pista como titular?
-A eso no lo decido yo. No me gusta hablar de eso, pero como dije antes, uno está al servicio del equipo. Talleres transmite presión, es cuestión de saber convivir con ella. Es el más grande de la categoría, el candidato de todos y tenemos que reafirmar esos pergaminos.