Casi 7 mil personas le dieron un marco único a la Boutique reacondicionada para presenciar la práctica de fútbol de Talleres y que ayer, tras la inspección, fue aprobada en un 95%. Héctor Arzubialde comenzó a delinear el equipo.

Ante casi unas 7 mil personas que le dieron un marco multitudinario a la reacondicionada Boutique de barrio Jardín, Talleres realizó anoche la práctica de fútbol en la que Héctor Arzubialde comenzó a delinear el equipo que mañana, a las 20.30, visitará a Alumni por la 19ª fecha del Argentino A.

Mientras los hinchas ovacionaban a los jugadores y observaban los numerosos arreglos que se realizaron en el estadio; entre ellos la apertura de tres salidas nuevas y tres baños, la instalación del acrílico a la altura de la platea cubierta y el repintado general de las tribunas; el DT albiazul ensayó dos cambios. Respecto del equipo que le ganó a Desamparados 2-1, Fabio Pieters y el uruguayo Jorge Ignacio González Barón reemplazaron a Martín Seri e Ignacio Anívole, respectivamente. Crivelli; Aballay, Ribonetto y Rezzónico; Pieters, Giannuzio, Leyes y González Barón; Díaz; Sacripanti y Aranda, fueron los titulares. Después, Sebastián Navarro, Anívole y Cristian Zárate sustituyeron a Leyes, González Barón y Díaz, respectivamente.

Dado a que aún no llegó la habilitación de González desde Uruguay, Arzubialde no confirmó el equipo que jugará frente a Alumni y recién lo haría hoy antes del traslado a Villa María, previsto para el mediodía, tras una práctica en la que definirá la delegación de viajeros.

Antes del ensayo, la cancha fue recorrida por el titular del Cosedepro, José Rufail, la Policía, Bomberos y funcionarios municipales, quienes aprobaron en un 95 por ciento las refacciones realizadas por el Fondo de Inversión. “Sólo faltan detalles, pero el estadio está listo para que se juegue el próximo miércoles, frente a Maipú. Se hizo un gran trabajo, en particular en materia de accesos”, comentó Rufail.

“Hicimos un gran esfuerzo y hemos llegado bien, en los plazos previstos”, dijo el titular del Fondo, Rodrigo Escribano. “Sólo falta poner las butacas en los bancos de suplentes y un par de cositas más, que estarán listas para el miércoles. Será una gran fiesta para todos nuestros hinchas”, agregó a su turno Ignacio Rinaldini, principal responsable de las refacciones.

A buscar las entradas. Hoy, de 10 a 19, en la sede de Talleres, los 1100 socios que encargaron sus entradas por mensaje de texto podrán retirar las 800 populares y 300 plateas. “Deberán solicitarlas con el carné societario y sólo si recibieron el sms de respuesta desde el club”, aclaró Rinaldini.

Morellato aclara. El presidente de Alumni, Guilermo Morellatto, aclaró que los miembros de la Peña de Talleres de Villa María podrán comprar sus entradas en la sede del club fortinero.

Nuccetelli presente. Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento del ex presidente albiazul Amadeo Nuccetelli. El Fondo de Inversión, a través de Rodrigo Escribano, y el grupo de amigos personales de Amadeo, encabezados por Omar Verzellini, hicieron llegar saludos a los familiares directos del recordado ex dirigente albiazul.

Con “la Niña Loly”. Talleres prepara una gran fiesta para inaugurar las refacciones de la Boutique, el próximo miércoles, frente a Maipú de Mendoza. La cita comenzará a las 20.30, será transmitida en vivo por Canal 10 y bailará la cordobesa Mariana Antoniale –”la Niña Loly”– quien compitió en el Bailando por un Sueño 2010. Además se instalará una pantalla gigante al ras del piso, en la mitad de la cancha, y se distinguirá a ex glorias del club.