El sábado ante la Gloria, el volante jugará por primera vez de titular en Talleres. La "T" quiere ganar el partido como sea.

Llegó en noviembre pasado a Talleres en reemplazo del volante derecho Víctor Cejas, quien sufrió una grave lesión, y tras una negociación con Newell’s que no fue fácil. Se trata del santafesino Martín Seri (27), nacido en Chabás, el pueblo de origen de Paco Cabasés, el mítico intendente de la Boutique.

No arrancó como titular porque debió pelear el puesto con Fabio Pieters, un mimado de Arzubialde, pero ingresó en tres partidos (Maipú, Sportivo Belgrano y Juventud Unida) y cumplió. Además señaló el cuarto gol en el triunfo 4-1 frente a los puntanos

Ante Instituto, el próximo sábado, será su debut como titular en la “T”. Tendrá la chance de mostrarse en un partido con “chapa” y de sentir lo que es jugar un clásico de acá.

–¿Asumís el partido del sábado como uno más?
–Por más que sea un amistoso y nuestra mente esté puesta en el cotejo con Desamparados, un clásico nunca es un partido más. Y aunque yo no sea cordobés, mis compañeros me comentaron lo que es jugar frente a Instituto, del marco multitudinario y de lo que vivieron en el partido del año pasado.

–¿Jugar un partido así es necesario a tan pocos días del reinicio del torneo?
–Esto ya está decidido así y saldremos a ganarlo. Los dos somos protagonistas de los torneos que jugamos y a nosotros nos servirá como medida para ir a San Juan. Instituto tiene un plantel y un DT de jerarquía, y que por algo está peleando la punta de la B Nacional.

–¿Querés demostrar que podés ser titular?
–Trabajo todos los días para demostrarle al técnico que puedo ser titular, pero sé que compito con un jugador de jerarquía y calidad como Fabio (Pieters). Yo me mato en cada entrenamiento y en cada partido para rendirle al técnico.

–¿Y Talleres cómo llega al partido?
–Muy bien. Somos los punteros del Argentino A por mérito propio. Y nos estamos preparando para hacer una gran segunda parte del torneo y ascender a mediados de año.

“El Rengo” no vendrá. Se acabó el culebrón de Rodrigo Díaz. El enganche de Brown no vendrá a Talleres porque la directiva de la Fragata no aceptó en la tarde de ayer la rescisión de su vínculo, por lo que seguirá jugando en La Fragata. Eso fue lo que le dijo el jugador al dirigente Ernesto Salum. “El jugador quería venir, pero no lo dejaron”, expresó el directivo.

Por la noche trascendió que Díaz rescindiría hoy su contrato y que se iría a San Martín de Porres de Perú. El Fondo seguirá buscando un enganche o un media punta, pero crecen cada vez más las chances de que Agustín Díaz reciba la confianza y el apoyo de Arzubialde.

Entradas. El Fondo de Inversión informó que entre el lunes y ayer unos 1.100 socios compraron en la sede social sus entradas para el amistoso frente a Instituto. Rodrigo Escribano, titular del Fondo, aclaró que Talleres recibió 10 mil boletos para vender. La venta a los adherentes será hasta mañana, inclusive, y el viernes arrancará el expendio para hinchas no socios.

Por Agustín. En una urna ubicada en la sede se sigue recibiendo ayuda económica para el adolescente Agustín Bustos Fierro, quien necesita reunir un millón de dólares para un trasplante de médula.