El 10 de la T. Otra vez lo dijo el Rengo Díaz. Responderá tras definir su situación en Brown.

Desde la Costa Argentina, donde se encuentra con su familia, respondió el llamado telefónico. Desde allí Rodrigo Díaz atendió escuetamente a Día a Día. “Sí, entiendo la impaciencia, pero debo resolver unas cuestiones para luego hablar con más firmeza”, dijo. Respetuoso pidió disculpas por no aportar más precisiones, pero dejó en claro que si por él fuera “ya” vendría a jugar a la T.

“Yo quiero ir. Ya se lo dije al dirigente Salum y no tengo problemas en jugar en Talleres. Pero tengo que ver qué va a pasar con Brown”, expresó el Rengo.

La lucha por la búsqueda de un 10 para el entrenador Héctor Arzubialde ha sido “el” tema del verano. Sin embargo, el jugador manifestó con más claridad que deberá reunirse bastante este lunes. Deberá dialogar con el entrenador y con la directiva de Almirante Brown, club con el que tiene contrato y con el que busca destrabarlo. Una de las razones fundamentales, más allá del desgaste, es que su hermano Rodrigo ha sido “cortado” o sería un jugador a no ser más tenido en cuenta.

“Tengo que hablar con el entrenador (Giunta), con la dirigencia y sabe qué va a pasar con mi hermano. Ya dije que si Román no sigue, yo tampoco”, declaró y también pidió que se lo espere hasta esta jornada ya que tendrá así un panorama más claro de su situación.

Llamativamente, el propio Díaz dijo lo siguiente: “Tengo que hablar para saber cómo son los números de la rescisión y recién hablaré con la gente de Talleres”. De esta manera deja entrever que tiene la voluntad de alejarse de Brown y buscar nuevo aire por Córdoba.

En tanto, sigue en carpeta la chance de que Nicolás Herrera, media punta prescindible en San Martín de Tucumán (no es tenido más en cuenta por el técnico Carlos Roldán y por la directiva) se sume al club de barrio Jardín si no prospera la gestión por Díaz. El futbolista tuvo un paso por Gimnasia de Jujuy, años atrás, y de allí es bien conocido por el técnico Arzubialde. Llegaría con mediana actividad al club y si arriba quieren asegurarse de que esté en buenas condiciones físicas. ¿Hoy habrá novedad?