Llega el 10. Federico Barrionuevo sería nueva incorporación del Albiazul. Arregló de palabra.

Había quedado casi en una final palo y palo con otros más. Pero fueron armando la zaranda en Talleres y definieron quiénes se encaminaban como candidatos a ser el refuerzo que al final llegará. Mucho se habló desde antes de las fiestas de fin de año hasta anoche. Y fueron varios los nombres que se barajaron hasta que quedó un póker de 10.

De ellos, Federico Barrionuevo, Gustavo Britos, Matías García y algún cuarto que fue cambiando fueron las bases de las gestiones. Párrafo aparte para el interés por Rodrigo Díaz. Pero después, concluyendo entre lo que quería el DT y lo que se iba negociando quedó por fin Barrionuevo como el principal candidato a convertirse en nuevo enganche de la T. “Está todo hablado, estamos esperando hasta mañana (por hoy), pero estamos muy cerca”, le dijo a Día a Día el empresario Ernesto Salum. El jugador negociaba anoche su desvinculación del Cúcuta y hoy se concretaría. “Si todo se da así, ya hemos acordado los números para que sea refuerzo”, amplió Salum. Fueron infructuosas las gestiones de ayer. Incluso apareció otra vez el nombre del Rengo Díaz para sumarse como candidato principal. “Volvimos a hablar, pero como estamos definidos, queríamos cerrar la contratación. Díaz no se volvió a comunicar y nos queda cerrar con Barrionuevo”, contó anoche al cierre de esta edición el propio Salum. El volante tiene 29 años, una buena carrera deportiva y un ascenso con Olimpo de Bahía Blanca en 2009. Viene con ritmo de competencia y jugó 13 partidos en la media temporada con tres goles anotados en el Cúcuta colombiano. Ese club atraviesa una crisis económica con deudas importantes, incluida al jugador. Por lo que se trataba de desvincular anoche y hoy al mediodía se cerraría junto a su representante Sergio Grecco.

De Bruno, cerca de Alumni. El ex volante de la T, que manifestó su interés de volver a jugar en el club albiazul, está cerca de acordar su arribo a Alumni de Villa María, dijeron desde esa institución. El jugador espera otras ofertas, pero ya habló con el club del sur.