Talleres ya acordó la parte numérica con Barrionuevo y hoy se cristalizaría la operación. Solo resta la rescisión del contrato con Cúcuta, aunque ya hay avances. Firmará por un año.

Hoy puede ser un día de buenas noticias para Talleres. Espera concretar la llegada del enganche tan anhelado por el cuerpo técnico que comanda Héctor Arzubialde. Finalmente, el Fondo de Inversión llegó a un acuerdo con el enganche Federico Barrionuevo y es inminente su arribo a barrio Jardín. ¿Qué falta para que se formalice la operación? Que el propio futbolista destrabe su salida de su club, Cúcuta de Colombia, pero en principio, existen vías de solución. “Mañana (por hoy) cerramos todo, porque las conversaciones avanzaron muchísimo. Lo de Talleres seduce mucho al jugador, y tengo que volver a comunicarme con los directivos del Cúcuta. Pero de acuerdo a lo que venimos dialogando, estoy con mucho optimismo de que vamos a llegar a buen puerto”, contó a LA MAÑANA Sergio Alejandro Grecco, representante de Barrionuevo.

Desde el seno del albiazul no ocultaron la satisfacción por el avance en la negociación, pero optaron por la mesura. “Al jugador le satisfizo la oferta que le hizo Talleres y se mostró conforme. Nos pidió tiempo hasta hoy (por mañana) para que pueda solucionar su salida de Cúcuta. Nos manifestó que está todo encaminado, así que esperamos que podamos tenerlo por Córdoba cuanto antes. Falta un pasito más”, comentó Rodrigo Escribano, del Fondo.

De esta forma, Barrionuevo (ex Banfield, Almagro, Deportivo Español, Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca), es un hecho que hoy se convertirá en refuerzo. Barrionuevo incluso estuvo cerca de ser incorporación de Talleres el año pasado, cuando el plantel era conducido por Andrés Rebottaro, y hoy podría cristalizar ese desquite.

Talleres le ofreció al enganche un año de contrato, un sueldo importante, más una renovación automática por un año más en caso de que se logre el objetivo de ascender. Igual, hasta que no esté nada firmado, en barrio Jardín no cantan victoria. Y mantienen en carpeta el nombre de Matías García (Huachipato de Chile), aunque su destino sería Ferro Carril Oeste.

Doble turno. El plantel continúa realizando los ejercicios de pretemporada, en el predio y en el gimnasia, en doble turno. Para hoy está prevista una jornada física por la mañana, y pesas por la tarde, en la Boutique.

Rolón, a San Carlos. Pablo Rolón fue prestado a Villa San Carlos, equipo que milita en la B Metropolitana y que conduce técnicamente Carlos Enrique (ex Juniors). El préstamo se concretó sin cargo pero con una sustanciosa opción de compra.