La llegada del enganche a Talleres está complicada, a raíz de la cantidad de involucrados. Brown no lo deja ir, pero Salum insiste. Sus intermediarios, peleados entre sí.

Talleres es una parafernalia permanente. Como en los viejos tiempos, la historia del enlace de Almirante Brown, Rodrigo Díaz, y su posible llegada a barrio Jardín suma cada día entretelones dignos de una película de suspenso, y hasta en algunos casos, de comedia. Es que se forma un teléfono descompuesto, con tantos interlocutores, filtros y nexos, que sólo aportan confusión. De todas maneras, por el momento, de acuerdo a cómo se vienen suscitando los hechos, hoy por hoy Díaz continuaría en Brown.

Salum tiene fe. “Nosotros estamos negociando directamente con el jugador. Y estamos esperanzados en llegar a buen puerto. Hablé también con Jonathan Ghione, quien es el encargado de entablar las negociaciones con Díaz y nosotros. No hablamos con nadie más. Estamos cerca de acordar sus pretensiones económicas. Díaz nos pidió si le ayudamos a destrabar su salida de Brown, y que va a estar encantado de jugar en Talleres ante 30 mil personas”, contó Ernesto Salum, del Fondo de Inversión.

¿Quién lo maneja? LA MAÑANA ayer reprodujo declaraciones de Gustavo Rodríguez, quien se anuncia como representante formal de Díaz. Hizo varias operaciones con él, y además, maneja a su hermano Román, y a César Pereyra (Belgrano). Rodríguez fue tajante de nuevo: “Yo tengo 14 años como representante, tuve más de 137 jugadores, cada uno elige si le cree a una persona seria o a un Piñón Fijo. Rodrigo es amigo personal mío, estamos juntos de vacaciones en Villa Gesell. Y no puede irse porque en Brown tiene contrato hasta junio, y sólo puede irse a un club de Primera o del exterior. Aclaro que no estoy enojado con Talleres, el club está por encima de un loco demente como Carlos Ahumada”. La referencia de Rodríguez fue por algunas diferencias con el ex gerenciador, cuando intentó despedir a Juan José Serrizuela.

Ghione. Jonathan Ghione es quien encabezó las conversaciones con Talleres y Díaz. “El futbolista no tiene nada firmado con nadie en cuanto a representación. Hay avances, está todo encaminado y la semana que viene habrá respuestas. Todavía no hablamos con la dirigencia de Brown, pero no creo que haya problemas”, expresó Ghione.

Desde Brown. En radio Impacto, el titular de Brown Juan Echevarría expresó que no dejarán ir a Díaz. “Es una pieza clave del equipo, tiene contrato firmado, sin cláusulas. De ninguna manera lo vamos a dejar ir”. Con este panorama, resulta sinuoso sacar conclusiones. LA MAÑANA intentó, sin éxito, comunicarse con Díaz. Pero de todas maneras, la llegada del enlace a Talleres parece estar lejos o en etapas muy preliminares, al no existir contactos con la dirigencia de Brown. Y de mantenerse la tendencia, la mira deberá apuntarse a otro enganche. Aunque en el albiazul, nada puede confirmarse, cualquier cosa puede pasar. Como en los viejos tiempos...