El inversionista Salum dice haber conseguido aportes para pagar al “Rengo” como refuerzo del Matador. ¿Aprobará el resto del Fondo de Inversión y el DT?

Lo de Rodrigo Díaz pinta para novela. Ernesto Salum, inversionista de la SA que coadministra el club con el fideicomiso, consiguió gran parte de los fondos para financiar su llegada a Talleres.

El lunes, “el Rengo” y su representante Jonathan Rodríguez pasaron los números que quieren ganar en el semestre.

Si hay acuerdo, Salum lo pondrá a consideración del Fondo de Inversión, buscando revertir la postura negativa que había en varios de sus pares quienes habían objetado el costo de traer al enganche de Almirante Brown y tenían dudas sobre la adaptación del “10” a Córdoba.

El primer obstáculo habría sido sorteado. “He conseguido algunos aportantes que se harán cargo. Después esta situación será expuesta al Fondo de Inversión. Entre todos se decidirá si Díaz viene o no. El jugador quiere venir”, dijo Salum.

“El Rengo” tiene 29 años y es una de las figuras de Almirante Brown, club con el que tiene contrato hasta junio. Actualmente lleva marcados cuatro goles en 17 partidos. Hoy habría una charla de Salum con gente de Brown para ver cuánto hay que pagar por la rescisión anticipada.

Rezzónico se quiere quedar. No solamente son días claves para la llegada de un enganche a Talleres, también lo son para varios futbolistas que se han destacado en el último semestre y han recibido algunas propuestas para dejar el club en pocos días.

Es el caso de Juan Pablo Rezzónico quien ha recibido dos ofertas. “Una es el del Luch-Energiya Vladivostok, del fútbol de Rusia. La otra es del Chivas de Estados Unidos”, informó Horacio Rossi, agente Fifa y representante del defensor.

“La del equipo ruso, que está en segunda división, es para estos días. Por eso Rezzónico lo va a charlar con la gente de Talleres porque la resolución es urgente. La propuesta de Chivas, que está en categoría superior de Estados Unidos, también es importante”, dijo Rossi.

Rezzónico fue el primer refuerzo de Talleres y llegó procedente del ascenso español.

En seis meses logró superar las dudas del inicio y se convirtió en uno de los valores más destacados de la defensa. El ex jugador de Racing firmó a préstamo por un año. “Es verdad. Pero me quiero quedar. Estuve mucho tiempo esperando por esta chance”, dijo “Rezzo”.