Navidad T. Esperan que antes del viernes esté el nuevo refuerzo. ¿Viene el Rengo a Córdoba?

El arbolito ya fue armado. Están todos los regalitos amontonados abajo. Pero parece que aún hay lugar para uno. Y en Talleres esperan que al fin llegue ese tan ansiado presente. Pero en el pesebre albiazul la estrella fugaz aún no ha dado la señal definitiva. “Estamos en la búsqueda. Esta semana habrá novedades, pero aún queda un hilo de esperanza con el tema de Cristian Zárate”, confió Ernesto Salum a Día a Día.

Hoy está caído lo del 10 de Unión de Sunchales. Pero es un claro síntoma que se haya frenado un poco la búsqueda, dado que si el volante destraba su situación se activará automáticamente su llegada a barrio Jardín. En la T se harían cargo de un resarcimiento para que el club lo libere, pero por la buena situación de Unión en el Grupo 3, parece algo imposible. Se verá. Mientras, trascendió que del mismo grupo, interesa un volante de un equipo que está peleando. Salum no lo confirmó ni lo desmintió, pero es probable que haya una seria alternativa a Zárate.

¿Y el Rengo? El tema de Rodrigo Díaz es un caso que fue impulsado por el propio Salum. “Es un jugador que manifesté que me gustaba y lo sumé a las alternativas del Fondo. Está a consideración del entrenador y de quienes deciden, ya que lo hacemos en grupo”, recalcó. El tema es muy simple. Lo que quizás no convencería en el DT (está de vacaciones por Centroamérica) y en una parte de los integrantes de la dirigencia es su personalidad. Y aunque el mismo Salum se apartó del tema, se sabe claramente que hay una disponibilidad de recursos para sumarlo. ¿Es muy caro? Para la categoría sí. Pero hay empresarios que “bancarían” al Rengo Díaz. Quizás por esto, un intermediario llamó este fin de semana al empresario y le confirmó que en la semana estaría el Rengo en Córdoba, dispuesto a hablar. Siguen en pie las chances de Matías García, Nicolás Gianni y el ofrecimiento de Vicente Monje.

Mundo Albiazul

Fin al tema Anívole. Ignacio Anívole, pretendido por Instituto, fue uno de los que amagó con irse de la T. Mientras algunos se mostraron indiferentes, otros dialogaron francamente con el jugador. “Yo me voy a quedar y quiero ascender en Talleres”, dijo el Pocho que desterró cualquier idea de abandonar el club. ¿Le retocaron los premios?

Preparen los acrílicos. En barrio Jardín no ven las horas de cambiarle la cara a la Boutique. Esta semana comenzarán a desmantelar el alambrado de los bancos de suplentes. El 10 días colocará acrílicos, de córner a córner.

Rodo, vamos a trabajar. Rodolfo Onofri, quien resolvió algunos temas personales en los últimos meses, regresará a la T para sumar su aporte el Fondo Común. Se sabe que Onofri es uno de los pilares de la Fundación.