Zárate, caído. El volante de Unión (S) no pudo desvincularse de ese club. Plan “B”. El DT está de vacaciones y dejó una lista de alternativas para el 10.

Se sabía que se complicaba. Que estaba difícil. Que no sería fácil. Y fue así. El volante creativo Cristian Zárate no logró desvincularse de Unión de Sunchales y deberá continuar en ese club cumpliendo el contrato hasta final de temporada. “Lo necesitamos y tenemos ambiciones deportivas”, expresaron desde la dirigencia santafesina.

Después de la confirmación de la llegada de Jorge González Barón, lateral que llegará el 27 del corriente para sumarse a los entrenamientos y fichar en barrio Jardín, se esperaba una buena nueva para ayer. Pero se trabó todo y se endureció cada vez más.

Zárate volvió a hablar con la directiva de la T dando por casi finalizadas las negociaciones que se vinieron llevando a cabo en los últimos días. Habló con Rodrigo Escribano, con Víctor Binello y con Pocholo Escalante.

Días atrás el jugador estuvo en Córdoba, acordó los números, pero se sabía que estaba complicada la decisión de su club. “Teníamos todo arreglado. Cruzamos llamados telefónicos y nos comunicamos dos veces más con Zárate, pero fue imposible que él pueda dejar Unión”, contó Ernesto Salum a Día a Día.

La tarde de ayer fue más tranquila. El entrenador Héctor Arzubialde está de vacaciones (al igual que todo el plantel) y la dirigencia ya analiza un plan “B”. Se sabe que hasta allí llegaron con el tema Zárate. Tampoco es para “sacar” un jugador de un club rival en términos poco elegantes.

“Ya teníamos todo acordado con el jugador, pero no se pudo dar, de manera que seguiremos buscando el enganche. Antes de fin de año lo tenemos que fichar para que se comience sin inconvenientes la pretemporada”, completó Salum.

Las alternativas. Caído lo de Zárate, sigue en carpeta cierta perspectiva en torno a Rodrigo Díaz, pero el jugador ha generado diferencias deopiniones en la dirigencia. “Es un nombre más”, dicen, pero el Rengo era uno de los preferidos en un sector del grupo. Entonces se revitalizan las chances para Nicolás Gianni, ex Argentinos, como una posibilidad. Se sabe, que hace unas semanas fue ofrecido el ex Ferro Vicente Monje. “Binello es quien está al frente de las gestiones. Estamos buscando y analizando las posibilidades”, concluyó Salum.

Sí el DT dejó en carpeta otros nombres por las dudas. O al menos su consentimiento. Igual se lo monitorea a Arzubialde a medida que pasan los días. Un volante que también puede interesar es Matías García, ex Atlético Tucumán quien además pasó por San Martín de San Juan y viene del Huachipato de Chile.