Sigue en Unión (S). Las alternativa para el “10” que quiere Arzubialde son Matías García y Rodrigo Díaz, que vendría a Córdoba en estos días.

Cristian Zárate, el “10” que Héctor Arzubialde había apuntado para reforzar su plantel no vendrá a Talleres, por lo que el DT analiza, junto a Víctor Binelli y el Fondo de Inversión albiazul, otros nombres que les fueron ofrecidos, como los de Matías García, Vicente Monje, Rodrigo Díaz y Marcos Navarro.

El talentoso volante de Unión de Sunchales hizo público su deseo de recalar en Barrio Jardín y le pidió a la directiva que facilitara su préstamo a la “T”, pero como es la figura del equipo que lidera la Zona 3 del Argentino A y que pelea el ascenso a la B Nacional como Talleres, la entidad santafesina se negó.

En la noche del miércoles la subcomisión de fútbol de Unión, se reunió con el titular del club, Adrián Marotti, y se decidió no acceder a la cesión, pese a que ya se había avanzado en los contactos con el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, y existía un principio de acuerdo económico con el volante.

“Sabía de la reunión y de la decisión, porque me lo comentó el jefe de equipo del club. Siento una gran frustración, porque mi deseo era jugar en Talleres”, comentó ayer Zárate a Mundo D. Pero el enganche oriundo de Isla Verde agregó: “La postura de Unión es entendible, porque a mediados de año hizo un esfuerzo económico para contratarme, pero me ilusioné con que se abriría una puertita”. Esa “puertita” era la propuesta albiazul de resarcir a Unión por los seis meses que le restan de contrato.

“El Rengo” viene a charlar. Entre los enganches ofrecidos ya no estaría Marcos Navarro, quien seguiría en Atlético de Tucumán, pero sí Matías García, ex Atlético (T), Huracán de Tres Arroyos y San Martín de San Juan, recientemente desvinculado de Huachipato de Chile; Vicente Monje, ex enlace de Ferro Carril Oeste, de último paso en Olimpyakos de Grecia, y Rodrigo Díaz.

Lo del “Rengo”, quien la semana próxima vendrá a Córdoba para hablar de su posible contratación, es complicado, por las diferencias que genera en el Fondo de Inversión albiazul. El jugador es del agrado de Ernesto Salum, quien hizo los primeros contactos con él, pero no del gusto de Escribano y de otros miembros del grupo.

Nació “CrisTóval” Escribano. Rodrigo Escribano fue ayer padre por tercera vez. “El bebé se llama CrisTóval, con ‘T’ mayúscula y con ‘v’, por las dudas”, comentó entre risas el presidente del Fondo de Inversión.