González Barón se sumará el 27 del corriente a Talleres y la llegada de Cristian Zárate va por las vías correctas.

Hubo intenso movimiento en el seno del cuerpo técnico y del Fondo de Inversión que conduce a Talleres en cuanto a la búsqueda de refuerzos. El consenso unánime, en la búsqueda de un enganche y un lateral izquierdo. Y hubo novedades temprano, porque de acuerdo a la información brindada por los directivos, el “3” ya estaría abrochado, en tanto que las gestiones por el enlace estarían cerca de llegar a buen puerto.

Listo Barón. El lateral es el uruguayo Jorge Ignacio González Barón, quien estuvo a punto de acordar su llegada a barrio Jardín a principio de temporada, tuvo su desquite y será albiazul. El defensor, quien tuvo pasos por Chacarita Juniors y San Martín de San Juan, actualmente milita en Durazno de Uruguay y ya arregló condiciones para sumarse al equipo. Como al torneo uruguayo le resta una fecha por disputarse, recién se sumará el 27 del corriente para realizar la revisación médica correspondiente. Y eso lo convierte de manera inminente en el primer refuerzo.

“Mago”, cerca. En tanto, las complicaciones surgen con la posibilidad de incorporar al enganche de Unión de Sunchales Cristian Zárate. La circunstancia requiere una etapa más de negociación: con el albiazul, el enlace ya tiene todo acordado en la parte numérica con los de barrio Jardín, solo resta rescindir su vínculo con Unión de Sunchales. El “Mago”, quien ayer estuvo en Córdoba negociando con el Fondo, tiene contrato vigente hasta junio de 2011 y por eso, ayer se le prometió un dinero para obtener la interrupción del convenio con el club santafesino. De todas maneras, existe otro dilema, aunque en principio, sería solucionable: Talleres ofrece seis meses de contrato a Zárate, y con renovación automática en caso de ascender a la B Nacional, en tanto que el futbolista pretende un año y medio de vínculo contractual. Asimismo, ambas partes confían en llegar a buen puerto con las negociaciones. De concretarse, antes de la pretemporada, el DT Héctor Arzubialde tendría a disposición los dos únicos lugares que pidió reforzar como prioridad.

Licencia. El plantel entrenó ayer por última vez y dieron lugar a sus vacaciones. Se reintegrarán el 27 del corriente en la Boutique hasta el 30, y después el 2 de enero a la noche iniciarán la concentración en el Hotel ACA.