El Fondo de Inversión de Talleres mantuvo un cónclave con el entrenador Héctor Arzubialde, en el cual deliberaron aspectos del plantel profesional, con relación a altas y bajas, y lugares de pretemporada. Pese a que la reunión fue preliminar, se pusieron de acuerdo en la necesidad de sumar un enganche. La nómina es extensa, pero Rodrigo Díaz (Almirante Brown), Mariano Messera (San Martín de San Juan), Mauro Navarro (Atlético Tucumán) y Cristian Zárate (Unión de Sunchales) sobresalen en las preferencias. También en las últimas horas se conoció que Román Strada, de Alumni de Villa María, seduce en barrio Jardín.

En tanto, interesa un lateral izquierdo, y las opciones son Patricio Graff (ex Gimnasia La Plata), Ignacio González Barón (San Martín de San Juan) y Cristian Tavio (Atlético Tucumán). Asimismo, no habrá bajas en la plantilla.

El plantel practicará hoy desde las 9.30 en el predio. El jueves quedarán licenciados hasta el 27 del corriente. El 30 tendrán otro receso, para sumarse formalmente el lunes 3 de enero a la pretemporada, a realizarse en Córdoba. La parte física se desarrollará hasta el 14, para después empezar con partidos de preparación.

Sin Belgrano. El titular del Fondo, Rodrigo Escribano, descartó la posibilidad de disputar un amistoso de verano ante Belgrano. “Estamos priorizando la parte física de los futbolistas. Es muy difícil organizar un amistoso en épocas de pretemporada, sobre todo porque las fechas de inicio el Argentino A y B Nacional son diferentes”, confesó.