Clásico saladito. El aumento se dará en las plateas. La baja costará 60 pesos y la alta, 45.

Que la carne está más cara. Que la nafta es impagable. Que llenar el changuito es cada vez más complicado. Todas son realidades indisimulables. Seguramente usted dirá que está acostumbrado. Que ya nada lo sorprende y que la crisis no dolerá tanto porque llegó diciembre, el mes del aguinaldo y del respiro necesario.

Pero, al menos para los hinchas cordobeses de los equipos que militan en el torneo Argentino A, no habrá alivio para el bolsillo. Es que para los fanáticos de Talleres y Racing ver el clásico del jueves, a las 21 y en el estadio Mario Kempes, saldrá más saladito que lo normal.

Sí. Los dirigentes de la T decidieron incrementar el costo de las plateas. Los valores serán: Generales, 30 pesos; plateas bajas, 60 y plateas altas, 75. El incremento es mínimo pero real, ya que, por ejemplo en el duelo en el que el Matador goleó 5-1 a Estudiantes de Río Cuarto, la baja se vendió a 50 pesos y la alta a 60. ¿Cuándo y dónde se venderán los boletos? Los hinchas de Talleres podrán adquirirlos de manera anticipada mañana y el jueves, de a 10 a 19, en la sede (Rosario de Santa Fe 45). En tanto, la gente de Racing directamente tendrá que adquirirlas en el Chateau, antes del encuentro.

Local, pero a la sur. Por decisión del Cosedepro, la parcialidad de Talleres se ubicará en la cabecera sur, mientras que la académica lo hará en la norte. Los dirigentes albiazules no quedaron conformes con esto, ya que la T siempre fue local bajo el autotrol. Para Racing habría tan sólo dos mil plateas.