Defiende a muerte a su equipo y a sus jugadores. Sin embargo, también es el primer crítico cuando al plantel le llueven flores por todos lados, como le ocurre en este momento a su Talleres. Se sabe, el entrenador albiazul Héctor Arzubialde no es de uno de esos tipos que vaya a conformarse con poco. Al contrario, permanentemente recalca que, pese a su condición de líder cómodo en la Zona 2 del Argentino, a la T sólo le servirá alcanzar el objetivo final: ascender a la B Nacional.

Por eso, después del 5-1 sobre Estudiantes (RC), el DT considera que el peor error sería relajarse. Y más aún desconocer las fallas que tuvieron sus dirigidos ante el León. “Ni los triunfos deben obnubilarnos, ni las derrotas hacernos creer que todo se hizo mal. Si uno no está ordenado y no marca cuando ataca, puede tener problemas. Fallamos en los escalonamientos defensivos en el último partido y hay que tratar de no repetir eso con Racing”, le dijo el oriundo de Alta Gracia a Día a Día. “Se puede mejorar en todos los aspectos. Yo soy un convencido que todavía somos un equipo en formación. Uno ha utilizado variantes de nombre y de sistema y hemos logrado disimular las ausencias, pero creo que nivel general e individual se puede potenciar. Igual, este plantel tiene mucha personalidad y una gran cuota de gol. Por eso está donde está”, agregó.

Irían los mismos 11. Esta noche, a las 20, Arzubialde ordenará la práctica formal de fútbol en el Kempes. El DT puede repetir la formación que venció al Celeste, ya que no tiene suspendidos y los jugadores que sufren molestias menores (Gabriel Ruiz y Agustín Díaz), llegarán sin problemas al clásico del jueves. Finalmente, Arzu podría ver el duelo desde el banco, ya que la dirigencia pagará la multa correspondiente por su expulsión.