El entrenador de Talleres mete tres cambios para jugar el sábado, a las 19 en el Chateau, ante Estudiantes.

Talleres ha dado muestras de “reinvención” a cada paso. Y los resultados, las situaciones tan particulares de algunos jugadores como lesiones y suspensiones, han sido la elocuencia de que el técnico Héctor Arzubialde muchas veces tuvo que sacar agua de las piedras.

Así, la T sigue siendo un líder indiscutido, holgado en la tabla del Grupo 2 que se va fortaleciendo y se hace indestructible. Los buenos rendimientos de varios de sus jugadores pusieron en duda al técnico, aunque ratificó regresos de varios de sus hombres que venían siendo titulares.

Para el juego del Albiazul ante Estudiantes de Río Cuarto, este sábado a las 19, con arbitraje de Leandro Bottoni, en el Mario Alberto Kempes, es casi un hecho que retornarán Fabio Pieters, Miguel Monay e Ignacio Anívole. El DT cambia el 75 por ciento de su línea media, sosteniendo únicamente a Emiliano Gianunzio. Claro, además de los mediocampistas Nery Leyes y Mateo Martinelli, el técnico dejará afuera al defensor Juan Aballay y, por esto, bajará al fondo a Gabriel Ruiz que había hecho doble función en el último encuentro subiendo a la zona de volantes.

De todas formas sostendrá el esquema con tres defensores atrás. Y también renovará la confianza, como si haría falta, al enlace Agustín Díaz, factor fundamental en el triunfo pasado ante Maipú en Mendoza.

Hoy será el entrenamiento de fútbol formal y el técnico daría la lista de concentrados para el sábado.

Derechito lo del Rengo. No hay precisiones más allá del interés concreto por sumar como refuerzo a Rodrigo Díaz, pero hay un plan concreto para formalizar propuestas de cara al arranque de la pretemporada. El volante de Almirante Brown recibirá en los próximos días una oferta para sumarse al plantel albiazul con el objetivo de pelear por el ascenso. Ya lo ha dicho repetidamente el empresario Ernesto Salum: “Es ascenso o fracaso”. Y no le quieren errar al objetivo, amén del esfuerzo tremendo de un grupo de empresarios hinchas de la T que hacen viable a la institución hoy en día. El volante creativo del club bonaerense se reuniría en los próximos días con un emisario de la T en Buenos Aires y tratarán de hablar más “en firme” de la propuesta. Aunque hayan trascendido algunas dicen que “es alta” la pretensión para lo que es la categoría y la “media” de lo que está pagando el club.

De todas maneras, se buscarán alternativas para que se concrete.