Después de cuatro partidos sin ganar afuera de Córdoba, los albiazules vencieron a Deportivo Maipú 1-0 con un golazo de Agustín Díaz. La "T" sigue en la cima de la Zona 2 y extiende su ventaja a cinco unidades.

En un partido en el que el juego de las ausencias, en uno y otro equipo era tan importante en la previa como lo que podía suceder en la cancha, Talleres supo disimularlas mucho mejor que Maipú. Y a favor de un recambio que su rival no tuvo, el equipo cordobés logró un importantísimo triunfo en el desconocido escenario de Andes Talleres de Mendoza, que juega en la liga local mendocina.

Sin los suspendidos Fabio Pieters, Miguel Monay ni los lesionados Ignacio Anívole (reservado para el partido con Estudiantes de Río Cuarto, al sufrir una leve distensión de ligamentos en una rodilla) y Adrián Aranda, el entrenador Héctor Arzubialde tuvo que armar una nueva versión albiazul para poder alcanzar el ansiado objetivo de salir del Chateau y volver con los tres puntos.

El arranque del juego se mostró mejor Maipú: tuvo la iniciativa del partido, pero sin posibilidad de tener profundidad cuando se acercaba al arco de Federico Crivelli. Talleres aprovechó esa carencia y a través de la contra se fue acercando a Martín Ríos.

Así, a los 13 minutos el juez Flavio Márquez le anuló un gol de cabeza a Riaño por un supuesto fuera de juego, tras una asistencia de Agustín Díaz. La respuesta del equipo cruzado fue un minuto después, con un cabezazo de Lucas Gamba que sacó el propio Crivelli. En ese duelo con el volante rival, ganó el “1” ya que luego le sacó un mano a mano y, luego, un centro de gol.

Un rato después, Carlos Azcurra le hizo falta a Lisandro Sacripanti y el “10”, en una posición frontal, la colgó de un ángulo, con un tiro ejecutado con la cara interna de su botín derecho.

Después, Talleres controló el juego y se preparó para aprovechar la desesperación de Maipú. Se fue al descanso con un triunfo ajustado y sin haber tenido una amplia superioridad, una película que ya se había repetido en otros partidos en los que la “T” no se llevó nada, caso Sportivo Belgrano y Juventud Unida Universitario de San Luis.

4-4-2 por 3-4-1-2. En el complemento, Talleres le cedió peligrosamente la pelota a Maipú, que mostró una alarmante falta de generación de juego. Esto hizo que el equipo cordobés pasara una tarde tranquila, salvo en los últimos cinco minutos en los que cargó contra Crivelli, mediante centros que el “1” no tuvo problemas para controlar.

Después llegó el tiempo de mover las piezas y “Arzu” equilibró al equipo: del 3-4-1-2 al 4-4-2 con los ingresos de Guillermo Cosaro y Martín Seri. Riaño estuvo ahí del 2-0 con una apilada de tres jugadores y un tiro bombeado que se fue por poco.

Incidentes al final. Luego de terminado el partido, se produjeron algunas escenas de violencia en el estadio de Andes Talleres. Aparentemente, en su retirada, un simpatizante albiazul habría arrojado una piedra que impactó en un hincha de Maipú. Minutos después se produjeron corridas e incidentes entre la parcialidad local y la policía.

No fue lo único que ocurrió. Los hinchas de Maipú habrían sustraído elementos pertenecientes al club que les cedió el estadio para este partido. Un dirigente de la institución anfitriona adelantó que "la próxima vez, pensaremos dos veces para prestarles la cancha".

Síntesis

Deportivo Maipú 0. Martín Ríos; Juan Carlos Tissera, Carlos Azcurra y Jorge Labaké; Renzo Presti, Ramiro Vélez, Leandro Garciarena y Lucas Parisi; Fernando Cámara; Lucas Gamba y Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Talleres 1. Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Gabriel Ruiz, Emiliano Gianuzio, Nery Leyes y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Cambios: ST al comenzar, Barrientos por Cámara (DM); Martín Seri por Ruiz (T).
Amonestados: Díaz, Ruiz, Martinelli (T).
Gol: PT 26m, Agustín Díaz.
Cancha: Andes Talleres de Mendoza (local Maipú).
Árbitro: Flavio Márquez (Entre Ríos).