Después de cuatro partidos sin ganar afuera de Córdoba, los albiazules vencieron a Deportivo Maipú 1-0 con un golazo de Agustín Díaz. La "T" sigue en la cima de la Zona 2 y extiende su ventaja a cinco unidades.

Talleres venció 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza por la 13ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar afuera de Córdoba.

A los 26 minutos del primer tiempo, Agustín Díaz marcó de tiro libre, luego de una ejecución precisa. Con esta victoria, los conducidos por Héctor Arzubialde estiraronn la ventaja sobre Juventud Unida: ahora le llevan cinco puntos.

En una calurosa tarde cuyana, el arranque del juego mostró mejor Maipú: tuvo la iniciativa del partido, pero sin posibilidad de tener profundidad a cuando se acercaba al arco de Crivelli.

Talleres aprovechó esa carencia y a través de la contra se fue acercando a Martín Ríos.

Así a los 13 minutos el juez Márquez, le anuló un gol de cabeza a Riaño por un supuesto fuera de juego, tras una asistencia de Agustín Díaz.

La respuesta del “10” fue un minuto después, con un cabezazo de Lucas Gamba que sacó Crivelli. Un rato después, Azcurra le hizo falta a Sacripanti y Díaz, en una posición frontal, la colocó con de derecha a un ángulo: 1-0.

Después, Talleres controló el juego y se preparó para aprovechar la desesperación de Maipú. Se fue al descanso con un triunfo ajustado y sin haber tenido una amplia superioridad.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo cierta chatura. A los 17 minutos, a pura de habilidad, Riaño rompió la monotonía con una buena apilada. Aunque, impreciso, el ex delantero de Racing falló en la definición del que hubiese sido el tanto que sellara el encuentro.

En búsqueda de controlar el medio y dotar de mayor profundidad los ataques por las bandas, Arzubialde mandó a la cancha a Martín Seri. El ex Newell`s debutó en la "T", en reemplazo de Gabriel Ruiz.

En los minutos finales, Talleres se dedicó a aguantar el resultado, mientras el rival intentaba empujarlo con cierto desorden.

La cancha del estadio Andes Talleres lució muy irregular, con manchones y agunos desniveles. Los equipos también debieron jugar contra un rival impensado: el piso.

Síntesis

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Juan Carlos Tissera, Carlos Azcurra y Jorge Labaké; Renzo Presti, Ramiro Vélez, Leandro Garciarena y Lucas Parisi; Fernando Cámara; Lucas Gamba y Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Talleres: Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Gabriel Ruiz, Emiliano Gianuzio, Nery Leyes y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Cambios: ST al comenzar, Barrientos por Cámara (DM); Martín Seri por Ruiz (T).
Amonestados: Díaz, Ruiz, Martinelli (T).
Gol: PT 26m, Agustín Díaz.