Ganar afuera. Gabriel Ruiz se tiene fe para ganarle a Dep. Maipú en Mendoza.

Las valijas de Talleres, cuando viene de viaje, casi siempre están vacías. En el único viaje que pudo llenarlas de alegría por un triunfo fue en el lejano 12 de setiembre pasado cuando le ganó 2-0 a Desamparados, en San Juan, por la 4ª fecha del presente Torneo Argentino A. Después de ese partido, el equipo albiazul no pudo festejar un triunfo afuera de la ciudad ya que perdió 2-1 en Río Cuarto, ante Estudiantes por la 7ª fecha y después, por la 10ª cayó 3-2 ante Juventud Unida Universitario en San Luis.

Gabriel Ruiz, que volverá el domingo al equipo cuando visite a Deportivo Maipú, en cancha de Andes Talleres, en Mendoza se tiene toda la fe para cortar la racha. “El domingo se tiene que acabar eso de que no podemos ganar afuera de la ciudad. Tenemos que tratar de jugar de la misma manera que venimos jugando en el estadio nuestro para que volvamos a ganar”, le dijo el defensor a Día a Día.

Sobre las razones de la sequía de triunfos jugando lejos de Córdoba, el defensor analizó: “La mayoría de las canchas son chicas, hay pocos espacios y no nos sienta bien jugar así pero debemos superar esa limitación para empezar a ganar. Hay que acostumbrarse a jugar en esas canchas porque, si llegamos a instancias finales, hay que sacar puntos en todos lados”.

Análisis desde afuera. El Chavo Ruiz se perdió el partido pasado ante Alumni por haber llegado a las cinco amonestaciones. Desde afuera, el lateral derecho analizó la victoria de su equipo contra el equipo de Villa María: “Desde afuera se vive con muchos nervios el partido. Se nos complicó pero al final pudimos ganar para volver a la senda del triunfo que nos hacía falta después de dos partidos sin ganar”.

El equipo. Hoy será la práctica de fútbol para preparar el partido ante el Cruzado mendocino. Los probables titulares que el DT Héctor Arzubialde maneja serían Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro; Leyes, Navarro o Díaz, Gianunzio y Martinelli (¿llega Anívole?); Sacripanti y Riaño. El que iría al banco es el refuerzo Martín Seri.

Pretemporada: Desdoblada y en Córdoba. Ya se planifica todo lo que viene. Talleres hará un trabajo de pretemporada desde mediados de diciembre hasta el 26, probablemente y luego retomarán, concentrados en el hotel del ACA (hasta ahora), desde el 3 de enero. Por ahora los profes y los integrantes del Fondo están viendo lugares de las sierras por los que el plantel podría rotar para trabajar, aunque la base de la concentración sería el hotel del Automóvil Club. “El tema físico tiene que ser impecable, algo que venimos hablando en las últimas semanas”, repiten desde la dirigencia.

Gimnasio “Toro Willington”. El flamante y espectacular gimnasio de la Boutique será inaugurado pronto con el nombre del legendario futbolista fallecido hace poco tiempo.

Renovación. El grupo Renovación Albiazul fue felicitado por el Fondo por su labor participativa en la pensión de la T donde se fomenta que los jugadores se capaciten y estudien. Gran iniciativa.