Había cerrado el primer tiempo arriba, pero se fue expulsado Pieters. En el segundo, el equipo de Villa María lo complicó y lo empató. Al final, Aranda puso el 2 a 1 y la "T" sumó tres puntos, por la 12ª del Argentino A.

Talleres le ganó 2 a 1 con Alumni, por la 12ª fecha del Torneo Argentino A, con el arbitraje de Carlos Boxler, y ante casi 20 mil personas. Con este resultado, la "T" suma 23 puntos y sigue como único puntero de su grupo.

Abrió el marcador Walter Ribonetto, de cabeza, en el primer tiempo. Pero empató Yocca, definiendo luego de una gran jugada.

Entonces, apareció "el Bati" Aranda, con ese olfato de gol tan particular, anticipó una pelota y enseguida puso el 2 a 1.

El partido. Talleres había comenzado con todo y logró ponerse en ventaja rápidamente. Después pudo aumentar la diferencia pero no lo supo definir. La visita reaccionó y, aunque no encontró la igualdad, contó con oportunidades claras de gol. Sobre la hora de la etapa, Fabio Pieters vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Antes de los 10 minutos, cada bando tuvo una situación de gol y, en la segunda del local, Ribonetto marcó el 1-0. Ignacio Anívole lanzó y "Tino" cabeceó bombeado para que la redonda ingrese al segundo palo de Ronco. Al igual que en el partido anterior con Alumni, el defensor ex Lanús marcó un tanto.

-
"El Bati" Aranda le dio el gol del partido para Talleres (Foto: Sergio Cejas).
Luego del tanto albiazul, la visita quedó inmersa en una nebulosa, pero Talleres marró varios goles. Sacripanti tuve tres situaciones claras que no supo aprovechar. Además, amonestaron Mascambroni y Bolatti en Alumni.

Así, con los de Héctor Arzubialde despilfarrando oportunidades en 30 minutos de la etapa inicial, Alumni pareció reaccionar y hasta tuvo un tiro libre indirecto dentro del área de la "T", pero no pudo empatar.

Para el segundo tiempo, la "T" saldrá a la cancha con 10 jugadores por la expulsión de Pieters.

Segundo tiempo. Talleres salió al complemento con dos cambios: Arzubialde mandó a Nery Leyes por Sacripanti (T) y Mateo Martinelli por Anívole (T).

Tantas oportunidades había perdido Talleres en el primer tiempo, que pagó en el segundo. Cuando nadie lo esperaba, Yocca tomó el balón en la mitad de la cancha, gambeteó a medio equipo albiazul y definió con clase ante la salida de Crivelli para el 1 a 1.

La alegría de Alumni duró poco. Casi nada. Apareció Aranda, que capturó un rebote en Aimar, giró y de media vuelta la clavó lejos de Ronco. 2 a 1.

Lo que siguió fue un partido dramático para Talleres, que no supo controlar la pelota en la mitad de la cancha y tampoco logró aumentar en el marcador. Alumni, en los pies de Bolatti, mantuvo el juego en su poder y pudo haber igualado si se animaba. Pero no se animó y la "T" ganó un partido clave para su lucha por seguir arriba.

Síntesis

Talleres (2): Federico CrTivelli; Walter Ribonetto (c), Juan Aballay y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Ignacio Anívole; Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Alumni (1): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Gastón Molina, Alexis Díaz (c) y Diego Villagra; Matías Bolatti, Ariel Mascambroni, Nahuel Caler y Juan Aimar; Román Strada y Emiliano Romay. DT: Víctor Riggio.Goles: PT, 8m Ribonetto. ST, 9m Yocca (A) y 14m Aranda (T).
Cambios: ST, al comenzar N. Leyes por Sacripanti (T) y M. Martinelli por Aranda (T), 15m D. Manicero por Mascambroni (A), 25m R Marín por Aranda (T), 30m E. Canelo por Bolatti (A), 35m F. Depetris por Romay (A).
Amonestados: Sacripanti, Leyes, Crivelli, Monay (T), Bollati, Díaz, Canello, Villagra y Mascambroni (A).
Expulsado: PT, 45m Pieters (T).
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Carlos Boxler.