Facundo Tesoro, Andrés Díaz, Ever Zárate y Ariel Franco fueron descartados en la búsqueda del refuerzo que reemplazará a Víctor Cejas. Ofrecieron al rosarino Martín Seri.

“No hay que apurarse ni desesperarse”, parece ser el lema que guía al entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, al idóneo deportivo del fideicomiso, Víctor Binello, y al Fondo de Inversión del club, en las gestiones por contratar al refuerzo que suplirá al operado volante derecho Víctor Cejas.

Se quiere pisar sobre terreno firme, no repetir la experiencia del frustrado arribo de Nahuel Sachetto y asegurarse la llegada de un jugador “que se ponga la camiseta y juegue”, la otra respuesta unánime que Mundo D recibió el martes en su intención de precisar quien reemplazará al ex Libertad de Sunchales.

El martes se barajaron por distintos medios numerosos nombres, pero de todos los que se mencionaron efectivamente se inició contactos con dos: Andrés Díaz y Martín Seri.

El rosarino Díaz, cuyo último destino futbolístico fue Barcelona de Ecuador, quedó descartado por el propio Arzubialde, quien lo llamó y le propuso sumarse a su equipo. ¿Lo motivos? Lleva ocho meses sin jugar, practica con un combinado de jugadores libres y no respondió hasta ayer al ofrecimiento que le hizo la semana pasada el Fondo de Inversión.

Y con Seri, cuyo pase pertenece a Newell’s pero que no está jugando ni en la Primera ni en la tercera división leprosa, sólo hubo un par de charlas de aproximación, pero nada concreto.

Hasta ayer no hubo ningún futbolista del agrado del técnico, de Binello y del Fondo, con quien se haya avanzado en las negociaciones. “Si tenemos que esperar hasta el 10º día del plazo que tenemos para contratar al jugador, lo haremos. Esa política ya nos dio buenos resultados en la temporada anterior y en la presente. Y además de lo futbolístico, nos interesa que quien venga sea buena gente”, comentó uno de los encargados de evaluar los antecedentes de los jugadores ofrecidos y que interesan por Barrio Jardín.

De los muchos nombres que circularon ayer, fueron descartados Facundo Tesoro, Ever Zárate (Estudiantes de Caseros), Ricardo Chavarri (ex Instituto, hoy en Deportivo Merlo) y Ariel Franco.

Respecto de Tesoro, volante de All Boys, la fuente fue terminante: “Lo ofrecieron, pero no hablaron con ninguno de nosotros y tampoco le interesa a Arzubialde”.

El único ofrecimiento concreto que se recibió hasta ayer, después de la frustrada posibilidad de incorporar al volante de Patronato Emanuel Urresti, fue el del ex River Plate y Banfield Ariel Horacio Franco, quien hoy no es tenido en cuenta en el plantel de Defensa y Justicia, pero a quien también se le bajó el pulgar.