Talleres no podrá ser local en el Estadio Córdoba el 5 de diciembre por un recital de Montaner, y buscan alternativas para jugar con Racing. El club de barrio Jardín pidió disputarlo el 8, aprovechando el feriado.

Parece que los clásicos entre Talleres y Racing están destinados a la incertidumbre y la polémica. El último antecedente, con la mudanza de Nueva Italia al Estadio Córdoba despertó controversias y acusaciones. Y para la próxima edición se viene otro capítulo de dudas. Al retrasarse una fecha el programa de partidos, el Estadio Córdoba está reservado para un espectáculo de Ricardo Montaner, complicando la programación, y ya se manejan opciones. Ayer la Agencia Córdoba Deportes notificó a los albiazules.

El clásico Talleres-Racing, por la 15ª fecha del Argentino A, estaba programada para el 30 del corriente, aunque por la muerte de Néstor Kirchner se corrió una semana la disputa del cotejo, para el 5 de diciembre. Y desde hace más de tres meses, el Estadio está comprometido para albergar el recital de Ricardo Montaner. De esta manera, el Mario Kempes estará inhabilitado para la práctica deportiva desde el jueves 2 de diciembre, afectado a los detalles organizativos y de logística.

Con este panorama, quedaron como opciones la Boutique y el estadio de Instituto, aunque ambas con complicaciones. En barrio Jardín están en obras de remodelación, aunque está habilitado por la Municipalidad para albergar 13.500 espectadores. Y en Alta Córdoba existe reticencia de los vecinos por los incidentes que se produjeron la última vez que el elenco albiazul hizo de local en ese escenario, cayendo 1 a 0 ante Atlético Rafaela el 7 de abril de 2007. Aquella vez, Talleres fue sancionado con la quita de tres puntos por agresión a un juez de línea. El club de barrio Jardín pidió disputarlo el 8 de diciembre, aprovechando el feriado.

Al tanto. “Somos conocedores de la situación y por eso ya empezamos a tomar recaudos. El miércoles (por mañana) empezaremos a analizar el panorama, y sobre todo, estudiar los estadios alternativos. No hay mucho tiempo, igual, vamos a tomarlo con toda la responsabilidad, no queremos nada librado al azar”, comentó José Tanús Rufeil, titular del Cosedepro.

Al igual que la última experiencia, el próximo clásico Talleres-Racing vaticina una previa cargada de condimentos, y sin un escenario definido.

“Es algo muy reciente, recién la semana entrante lo trataremos con profundidad. De todas maneras ya empezamos a hablarlo porque no queremos que llegue la fecha y nosotros sin nada preparado”.

“La idea que más nos seduce es jugarlo después de esa fecha. Podría ser martes o miércoles de la semana siguiente (7 o 8 de diciembre) pero no quiero aventurarme a nada, sería muy imprudente”. Rodrigo Escribano, del Fondo de Inversión.