Arzubialde perfila el equipo para enfrentar a Sportivo Belgrano el domingo. "El Bati" iría en lugar de Riaño, que tiene una molestia muscular. Además, Agustín Díaz reemplazaría a Ramiro Pereyra.

“Sé que Claudio (Riaño) jugó muy bien en estas tres fechas y lo felicité, pero quiero volver a jugar frente a Sportivo. Es un gran pibe, un delantero bárbaro y es bueno que el recambio al que le toca entrar por compañeros lesionados o suspendidos cumpla. Pero sufrí demasiado viendo al equipo desde afuera y creo que hice las cosas bien antes de la expulsión como para no perder mi lugar”.

Si algo destaca a Adrián Aranda, más allá de sus virtudes goleadoras, es su sinceridad. Cuando le hizo estas declaraciones el jueves a Mundo D, tras la práctica de Talleres en el Mario Kempes, ya estaba al tanto de la molestia de Riaño en un aductor y que complica su presencia entre los titulares el domingo.

Eso le permite albergar más esperanzas, pero admite que en el equipo “hay cuatro delanteros que pueden ser titulares y que yo no tengo privilegios por ser el de más experiencia”.

Minutos antes, “el Bati” había arrancado el ensayo táctico entre los titulares junto a Lisandro Sacripanti, una dupla que el DT Arzubialde sostuvo como titular hasta que aquella carga con la pierna levantada ante el arquero de Alumni Javier Espeche, lo dejó tres cotejos afuera.

“Creí que me suspenderían por dos fechas, porque cuando fui a pedirle disculpas, el árbitro me dijo que informaría juego brusco. Y yo no fui con mala intención a esa jugada. Ahora es Arzubialde el que decidirá mañana (por hoy) si debo volver”, concluyó.

¿Vuelve Díaz? “A Agustín (Díaz) lo veo bien desde hace varias semanas. No descarto que juegue ante Sportivo como enganche si Ramiro (Pereyra) no se recupera de la lesión”, dijo ayer Héctor Arzubialde, quien espera la recuperación de las lesiones de Pereyra, Víctor Cejas y Claudio Riaño.

Ribonetto quedó descartado por un golpe en la planta de un pie y Gianunzio tiene el alta médica de su lesión. “Arzu” probó ayer con Crivelli; Cosaro, Rezzónico y Marín; Pieters, Monay, Navarro y Martinelli (Anívole); Díaz; Sacripanti (Solferino) y Aranda.