Pereyra, autor del primer gol y una de las figuras del clásico, destacó el rendimiento de Talleres. “Me gusta con la inteligencia que venimos jugando”, dijo. Contó que sintió miedo por lesión.

21 minutos le bastaron a Ramiro Pereyra para tomar la manija de Talleres en el clásico con Racing. Anotó la apertura del marcador casi desde el piso y dejó en claro que su nivel sigue siendo óptimo. Pero salió con un dolor en su rodilla, lo que motivó a que los fantasmas de las lesiones volvieran a rondar en su ánimo. “Tuve mucho susto. Es que empecé a notar una sensación distinta en la rodilla y el miedo me invadió. El cuerpo técnico decidió que era lo mejor que saliera, y está bien. No quería salir por nada del mundo, pero fue lo mejor”, contó el enlace santiagueño a LA MAÑANA.

-Ni siquiera te exigiste afuera para ver si podías entrar...
-Es que si me quedaba en cancha, soy consciente de que no podía estar al 100 por ciento. Por eso, lo mejor fue salir y dejarle lugar a un compañero. Uno nunca quiere abandonar al equipo, la quiere pelear siempre, pero esto fue razonable. En el fútbol uno siempre está expuesto a estas situaciones.

-Talleres realizó tres cambios y no se notó en el rendimiento...
-Es que tenemos muchas variantes y eso es bueno. El que entra está a la altura de los titulares. El equipo va de menor a mayor. Me gusta con la inteligencia que venimos jugando los partidos, eso nos va a dar más alegrías que tristezas.

-Es probable que no juegues ante Sportivo, ¿Te preocupan tantas lesiones?
-Tengo mucha fe, estoy seguro que la rodilla se me va a desinflamar y voy a poder jugar el domingo. Vengo de cinco meses de inactividad por la lesión del hombro y por suerte no me costó mucho la adaptación. Estuve bien preparado por los “profes” y lo siento mucho en cancha, porque cada vez tengo más confianza para jugar. Valió la pena tanto sacrificio.

-¿Están tan ilusionados como la gente de Talleres?
-Jugando de esta forma, vamos a tener más resultados positivos que negativos, pero no tenemos ni que confiarnos ni contagiarnos del entusiasmo. Nos propusimos terminar arriba en la tabla en la primera rueda y lo conseguimos. Somos conscientes de que el ascenso llega a final de temporada y no el domingo que viene.

-¿Les falta ganar en canchas chicas, como en Río Cuarto y San Francisco?
-Ya van a aparecer los resultados, nos tenemos que amoldar porque si nos metemos en el reducido, vamos a tener que jugar en canchas con buenos y malos pisos. Ahí no hay excusa que valga.

• 8 goles lleva Ramiro Pereyra en su carrera. Marcó ante Estudiantes (RC); Unión (S) Sportivo Belgrano, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Alumni (2) y Racing.