El DT de la T devolvió palabras. Dio un tiro por elevación y dijo que están preparados para jugar en cualquier cancha.

Parece que se jugara el último partido de la existencia. Pero no. La semana fue de 9 días. Aún no parió lo que será el segundo clásico del Argentino A que juegan Racing y Talleres. El cruce de munición gruesa por parte de Racing se precipitó ayer hacia bario Jardín cuando en la tarde post entrenamiento se manejaba la posibilidad de que el encuentro peligre de hacerse por falta de seguridad, por la tirantez de Racing con la Policía, las acusaciones al Cosedepro, el tiro por elevación a Talleres, señalado de que “operó” para que el encuentro se haga en el mundialista. Y, después de que el entrenador de Racing disparara anteayer diciendo de que “los había sacado”, de que se sentía “visitante” de que había “maniobras”, ayer, canchero y calmo, su par del equipo de barrio Jardín salió de la ducha con una sonrisa amplia, sólo “preocupado” por cómo armar el equipo.

Sin embargo, Héctor Arzubialde, dejó en claro su postura de una semana atrás, la de jugar donde sea. “Creo que viene bastante conversada la cosa y es nada más que un partido de fútbol. Es una final pero no es ‘la’ final”, le dijo a Día a Día el técnico albiazul.

Pero Arzu no se quedó atrás y redobló el discurso. “Después, con los resultados puestos todos van a hablar de las situaciones que pudieron afectar. A nosotros nos va a afectar si sólo jugamos mal. No hay que buscar excusas donde no las hay. Estamos preparados para ganar en el terreno que sea y preparados para jugar un partido duro, cuando sea”, declaró el DT.

Y antes de la confirmación... Parecía que todo venía bastante enmarañado. Las radios ardían en la tarde. Todos estaban enfocados a las reuniones de Racing en Jefatura para destrabar el conflicto por el número de los policías adicionales para el lunes. Mientras, en la puerta de la Boutique, con todo mesurado aunque con palabras que “devolvían”, Arzubialde siguió insistiendo indirectamente en un llamado a decir las cosas como son. Pero antes, una humorada lo distendió. “El fixture dice que somos visitantes”.

–¿No juegan en la cancha del Matador... Kempes?
–Jaja, cierto, en el Mario Alberto Kempes. ¿Arzubialde? No, ni en Alta Gracia tengo un nombre así.Y después retomó el hilo del diálogo: “Nosotros somos visitantes, y creo que deben estar más contentos de lo que parece porque van a cobrar todos,. Se quejan, pero a costilla de Talleres van a cobrar todos, así que no deben estar tan disconformes”.

Arzubialde no es un tipo polémico, pero no oculta lo que piensa. Y sabe que su honestidad verbal lo puede más. “El que habla sabrá qué dice y por qué lo dice. Nosotros queremos estar bien y hacer un buen partido para ganar”, recalcó el DT y para cerrar el tema del escenario del encuentro que abrirá las revanchas de la primera rueda del Argentino A (quedan dos vueltas más, es decir dos clásicos más), el orientador del equipo albiazul concluyó: “El escenario sí puede cambiar la dinámica de un partido pero quizás en cancha de Racing se puede dar un partido o en el Chateau otro. En ese mismo estadio nos crearon muchos problemas. No es así como dicen que queremos jugar solo en el estadio. Para salir de esta categoría hay que ganar en un montón de canchas lejanas a esta”.

Y ahí Arzubialde se subió a la camioneta, colorado por el sol, saliendo lentamente entre las primeras penumbras de la noche.