Para Héctor Arzubialde son condimentos fundamentales para mantener el espíritu ganador de Talleres. El DT alabó al equipo, habló del vestuario, y aclaró que quiere ganar en todas las canchas. “Eso nos va a consolidar”, agregó el técnico.

Con los ojos bien abiertos, con un convencimiento más que notorio, el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, salió del vestuario sin un rasgo en su rostro, como si nada hubiera pasado. No parecía que su equipo había ganado con una demostración excelsa de contundencia y criterio. Otra vez, puso paños fríos a la actuación del elenco. “En momentos como éste, debemos ser mesurados, con la obligación de mantener la humildad. 27 días atrás, Talleres le ganó a Juventud Unida de San Luis, y la gente se fue silbando, y ustedes (los periodistas) también dijeron una que otra “cosita”, con críticas. Bueno, todavía falta mucho, y es nuestra obligación en este momento ser cautos, Hay que tener mesura en las derrotas, y humildad en las victorias, creo que ésa es la receta, consideró Arzubialde.

-¿Fue el mejor partido de Talleres?
-Estamos creciendo. Los triunfos traen confianza, buen clima de trabajo. Soy un convencido de que lo mejor se está gestando en el vestuario. Vamos logrando madurez, apostamos a tener la pelota con este sistema y por momentos lo conseguimos.

-Siempre habla del vestuario, ¿a qué se refiere, puntualmente?
-Vamos consiguiendo resultados, y creo que la base se forma en el grupo. Es lo más importante de todo. Se hizo un esfuerzo grande y por eso felicité a los jugadores. Merecimos ganar por mayor amplitud. La figura fue el equipo, fuimos regulares en todas las líneas.

-En lo deportivo, ¿cuál fue la clave?
-Golpeamos en momentos claves, pero lo importante es que conseguimos equilibrio de mitad de cancha hacia atrás, y en ataque sumamos variantes. Salimos a apostar a tener el balón con este sistema y lo logramos. No me había gustado la forma en que habíamos entrenado en la semana, pero tenía el convencimiento de que lo íbamos a plasmar sin inconvenientes en cancha. Y lo conseguimos.

-¿Cuál es la mayor virtud de este Talleres?
-Me parece que estamos aprendiendo a jugar con inteligencia. Logramos cuatro triunfos seguidos, y eso en este torneo no es fácil. Vamos consiguiendo una sintonía de esfuerzo permanente, que son las bases del protagonismo y la humildad que pregonamos. No tenemos que confiarnos nunca.

-¿Qué le está faltando al equipo?
-Todavía faltan detalles, recuperar algunos futbolistas y en la cancha se aprende todos los partidos. Yo quiero ganar en todas las canchas, en la de Racing, en la de Alumni en Villa María, creo que eso nos va a consolidar de una vez por todas.

“Estuvimos muy precisos y sin dudas merecimos ganar por un margen mayor. El crecimiento es general, nos vamos encontrando, y ahora el desafío es mantener el mismo ritmo”. Juan Pablo Rezzónico

“El equipo golpeó en los momentos justos y nunca sufrimos sobresaltos. Vamos encontrando el rendimiento ideal. Talleres vuelve a ser protagonista, por el esfuerzo y el compromiso”. Federico Crivelli

“Cuando hubo que meter goles, los metimos, cuando hubo que jugar, jugamos y cuando hubo que meter, metimos. Esa fue la premisa de este equipo, tenemos que seguir por esta senda victoriosa”. Lisandro Sacripanti