La T y la AFA. El titular del Fondo albiazul volvió de Buenos Aires, tras reunirse con dirigentes por la televisación del fútbol. No expuso el Fondo ante Grondona aún.

Fue otra buena jornada para la T. Intensa y movida en los pasillos de la AFA. Rodrigo Escribano estuvo con Julio Grondona, aunque fueron unos cruces informales. “Estuvimos con el Grondona charlando un rato aunque no expuse aún como trabajamos con el Fondo Común en Talleres, cosa que haré la semana próxima. Luego entramos en reuniones distintas”, aseguró Escribano a Día a Día. ¿Cuál es el sentido de la presencia de la T en AFA?

Se ha conseguido “desburocratizar” algunas gestiones, cuestión que el propio Grondona permitió. “Nos encontramos rápidamente con documentación de los registros de Javier Pastore que serán reenviados al Tribunal Arbitral internacional (TAS), encargado de fallar ante nuestro reclamo por los derechos de formación del jugador”, confirmó Escribano. Por otra parte, ratificó que Grondona le hizo extensiva la invitación al Comité, aunque Talleres quiere acompañar a la dirigencia cordobesa que ya forma parte. Talleres, sin voz ni voto, al menos tendrá una presencia entre los dirigentes más encumbrados del fútbol nacional que incluye al presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías. “Grondona nos ha invitado y esto no significa que vayamos en contra de la Liga o de Farías. Al contrario, nos hemos comunicado con él y acompañaremos. Nos sentimos muy halagados por esta decisión del presidente de la AFA, porque el club recupera una presencia que hacía mucho no tenía. Además, seguiremos en contacto más directo con el Consejo Federal”, ratificó.

El tema televisación. Escribano reiteró que se está negociando con América TV, poseedor de los derechos de televisación del Argentino A y que el conflicto con Talleres ha llevado a reveer algunas cosas desde el Consejo Federal. “Nos reunimos con la gente de América y estuvieron Fernández, el secretario del Consejo, Alfredo Derito y Gustavo Ceresa. Aún no nos hemos puesto de acuerdo. AFA va a analizar la propuesta económica pero está complicado”, expresó. Emeterio Farías dijo anteayer a este medio que pedirán que Talleres levante la medida cautelar contra Showsport, pero Escribano concluyó: “Talleres no será televisado y hemos recibido otra vez apoyo del Consejo y de AFA para sostener nuestra decisión”.

Arzubialde mantendrá línea de 3. No fue buena la práctica de ayer en Talleres. De todos modos, el entrenador parece que sostendrá la línea de tres, más allá de que los titulares fueron goleados por los suplentes 3-0. “Sí, fue mala, horrible, la verdad que no nos salió nada de lo que queríamos”, expresó al final el volante Miguel Monay, como una pintura real de lo que representó para algunos el ensayo de ayer. Más allá de esto, la noticia que se desprende es que el volante Fabio Pieters no llegará al domingo cuando la T reciba a Deportivo Maipú, desde las 16.30 con el arbitraje de Leandro Bottoni.

El entrenador Héctor Arzubialde paró como titulares a: Federico Crivelli; Walter Ribonetto; Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Luego ensayó algunas modificaciones. El DT puso un rato a Agustín Díaz por Pereyra (tiene un golpe, nada serio); Guillermo Cosaro por Martinelli y Damián Solferino por Riaño.

Hoy el plantel volverá a entrenarse en turno vespertino y el DT confirmará los titulares y el resto de los concentrados para esperar el encuentro de este fin de semana en busca del cuarto triunfo consecutivo.