Grondona y la T. Rodrigo Escribano se reunió anoche con el presidente de la AFA y hoy habrá más detalles. “Fue positivo”, dijeron. Emeterio, molesto.

Con la representación del presidente del Fondo Común de Inversión, Rodrigo Escribano, Talleres estuvo en AFA en la jornada de ayer, donde el dirigente expuso cómo se formó y se instrumentó el grupo de socios y empresarios que administran junto al Fideicomiso la institución. “Grondona quería saber de qué se trataba y fuimos por intermedio de Rodrigo a Buenos Aires a explicarle cómo estamos llevando a cabo esta gestión”, señaló el presidente de la Fundación Azul y Blanco Ernesto Salum.

De todas maneras, anoche Escribano emprendía regreso a Córdoba y no pudo ser contactado para dar a conocer los detalles del encuentro. Para hoy, aseguran, Habrá detalles de cómo fueron las conclusiones de esa reunión en la T.

“Fue muy bueno que en la Asociación nos recibieran y esto nos viene muy bien a todos para recuperar contactos que se perdieron en los últimos años”, completó Salum.

Emeterio, contrariado. Por su parte, quien aclaró cómo es la situación de Talleres en AFA fue el presidente de la Liga Cordobesa e integrante del Comité Ejecutivo, Emeterio Farías, quien mostró una posición contrariada. El dirigente cordobés representa en la mesa chica de la casa de calle Viamonte a las ligas capitalinas del interior, pero declaró que es imposible que Talleres pueda tener una participación activa como integrante del Comité. “Es algo que no puede ser. En el Comité Ejecutivo Talleres no puede participar porque los clubes del Argentino A no pueden tener participación individual. Por ejemplo, Belgrano que está en la B Nacional no integra el Comité, menos lo podría hacer Talleres. Sólo de Córdoba está Juan Carlos Barrera, presidente de Instituto, club que fue designado para sumarse”, recalcó Farías a Día a Día.

De oyente, con suerte. El máximo dirigente local aseveró que quizás hubo algún “apresuramiento” de alguien al afirmar que la T forme parte del Comité Ejecutivo. “Únicamente puede hacerlo Talleres quizás como oyente, pero estatutariamente es imposible. No sé porqué hubo algún apresuramiento en este sentido, pero al menos está bien que el club sea invitado con mi autorización a exponer el Fondo de Inversión porque Grondona tenía curiosidad”, recalcó Emeterio.

¿Habrá televisación? En otro sentido, algo que está en compulsa con Talleres es el tema de la televisación de sus partidos que, por medio de una orden judicial, impidió el fin de semana anterior que el canal Showsport pudiera transmitirlo. “Sé que desde el Consejo partirá una orden para que Talleres revea la postura y permita que se televisen los partidos a América (Showsport adquirió derechos en Córdoba). El Consejo autorizará a que se transmita, manifestado por sus asesores letrados y sé que le iban a solicitar que levantara la medida interpuesta por la Justicia”, agregó anoche Farías.

Galván, cerca de volver. Luis Galván estaría muy cerca de sumarse a las divisiones inferiores de Talleres. Se instrumentaría un trabajo con las escuelas de fútbol para incluso ampliar el espectro al interior provincial y a otras provincias.

Arzu define línea de tres. El entrenador de la T dispuso de una práctica matutina ayer con ejercicios táctico a y hoy podría confirmar que utilizará un sistema de juego con tres defensores en el fondo, para recibir el domingo, según la información oficial a las 16.30 (se pensaba a las 16) con el arbitraje de Leandro Bottoni.

El plantel se movió a lo largo de una hora con muchas indicaciones del entrenador Héctor Arzubialde quien quiere que el equipo no quede muy expuesto en la contra del rival. La T tendrá dos ausencias obligadas: el volante Ignacio Anívole por lesión y el delantero Adrián Aranda por suspensión. A esto se suma la ratificación de Ramiro Pereyra como enganche de la T y la inclusión de Miguel Monay ya que, además, peligra la participación de Fabio Pieters por una contractura. Con lo visto, el que quedaría fuera de este esquema es el defensor Ricardo Marín. Además regresaría a la formación el volante Mateo Martinelli quien en el último encuentro quedó afuera de los 18 designados.

Por consiguiente, por el momento lo que se vislumbra como el 11 titular de la próxima fecha sería con: Federico Crivelli; Walter Ribonetto; Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.

Hoy por la tarde habrá fútbol formal en bario Jardín.