Con los triunfos ante Juventud (SL), Desamparados y Alumni de Villa María, la "T" logró un registro de tres triunfos consecutivos, igual que la temporada pasada.

Talleres vive un momento feliz. Casi no quedan rastros del arranque opaco deparado por el empate del debut con Racing y la derrota con Sportivo Belgrano.

Con los triunfos ante Juventud (SL), Desamparados y Alumni de Villa María, la "T" logró un registro de tres triunfos consecutivos, la mejor marca alcanzada por el equipo que jugó la temporada pasada.

Talleres llegó a ese registro dos veces. Por el torneo Apertura y con la conducción de Roberto Saporiti, hubo victorias seguidas ante Desamparados, al mismo Alumni y a Central Córdoba.

Luego, por el Clausura, ya con Andrés Rebottaro, el trío de vencidos fueron Crucero del Norte, Juventud Antoniana y Ben Hur.

Ahora, el equipo conducido por Héctor Arzubialde, recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza, y en caso de ganar, llegará a la barrera de los cuatro partidos ganados en forma consecutiva.

Y la última vez que eso ocurrió fue hace 10 años. En ese momento el equipo estaba en Primera División y era conducido por Juan José López.

La racha se inició el 1 de octubre de 2000 con un 2-0 con Central (goles de Astudillo y Rueda), prosiguió con el 2-1 (Rueda y Monnroy) a Independiente, en Avellaneda, el 3-0 a Estudiantes de la Plata (tres de Rueda), y se cerró con 2-1 a Los Andes (Alaniz y Cuenca), el 29 de octubre.

Estos últimos partidos en el Chateau, donde la "T" ganó los 10 partidos de local que jugó en ese Apertura.

Pereyra, Riaño y Sacripanti. A la mañana será la práctica de fútbol en la Boutique, con vistas al partido con Maipú a jugarse el próximo domingo a las 16.30 con el control de Leandro Bottoni.

Pero al cierre del entrenamiento de ayer, el DT Héctor Arzubialde armó un ensayo táctico en el que la formación titular tuvo tres cambios y cambio de sistema: Pereyra, Martinelli y Riaño reemplazaron a Marín, al lesionado Anívole y al suspendido Aranda, respectivamente, y la distribución pasó de un 4-4-2 a un 3-4-1-2.

El equipo se alineó con Crivelli; Ribonetto; Ruiz y Rezzónico; Cejas, Gianunzio, Monay (Pieters tiene una molestia muscular) y Martinelli; Pereyra; Riaño y Sacripanti.

Caso Pastore, al TAS. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión albiazul, confirmó que el Tribunal de Arbitraje Internacional ya entiende en el litigio que Talleres mantiene con el Palermo de Italia, el actual dueño de la ficha de Javier Pastore, que se niega reconocerle 500 mil euros (200 mil pesos) de los derechos de formación del pibe.