El 1 lució un buzo rosa en el 2-0 ante Juventud Unida. “No quieren que me lo saque más”, bromeó. Entrena hoy, a las 9, en la Boutique.

Llamó la atención de todos los hinchas ni bien pisó el césped del Chateau, el domingo. Y, tras el triunfo de Talleres sobre Juventud Unida de San Luis, parece que lo seguirá haciendo en las distintas canchas del Torneo Argentino A. Federico Crivelli, el arquero de la T, lució un llamativo buzo color rosa en la victoria 2-0 sobre el equipo puntano. Y ayer, en diálogo con Día a Día, contó la historia previa que tiene en su carrera esa vestimenta.

“Todo empezó hace dos años. Fue una idea del Flaco (Jorge) Vivaldo. Yo jugaba en Temperley y me gustaban los colores que él usaba. Así que le pregunté dónde conseguirlos y me dijo que se los hacían a pedido a Nico Cambiasso. Entonces me hicieron el mío, color rosa, y la verdad pegó mucho. Me habían puesto un apodo y todo: ‘La Pantera Rosa’. Así que desde esa época lo vengo usando”, explicó el guardametas.

En el empate ante Racing y en el traspié frente a Sportivo Belgrano, Crivelli utilizó una pilcha color gris. ¿El motivo? Todavía no le había llegado la encomienda desde Baires con su nuevo buzo, ahora con el escudo de Talleres. “Lo busqué recién la semana pasada, sino lo usaba antes”, aseguró el 1. Y agregó que, pese a la victoria, no lo considera una cábala, sino simplemente una cuestión de gusto. “No creo en las cábalas la verdad. Los chicos me decían que ahora no me lo tengo que sacar más, pero a mí en Temperley me ha ido bien y mal con el buzo. Lo uso porque me gusta”.

Pasando al plano futbolístico, el arquero valoró los tres puntos que se consiguieron, aunque entendió el fastidio de la gente por no haber logrado la goleada. “Fue un partido raro porque nos quedamos con dos hombres de más muy rápido. La gente quiere ver un buen show, quiere que el equipo golee y si les metíamos 5 seguramente se iba a ir contenta. Pero nosotros teníamos que ganar, veníamos mal y el objetivo se alcanzó. Ahora, hay que seguir así. Tenemos un partido muy duro en San Juan“, cerró Crivelli, en relación al duelo que afrontará la T el domingo, a las 16, ante el líder del Grupo 2 Desamparados.

Sí, el Albiazul tiene una Pantera (Rosa) en el arco. Y sus rugidos prometen ahuyentar goles rivales.

Ya es sentencia: Petrone pagará. Ayer al mediodía, el juez que administra la quiebra de Talleres Saúl Silvestre dictó la sentencia que abrirá paso al acuerdo que se llegó con Jorge Petrone para el reintegro de 9 millones de pesos al club en tres años (se realizará a través de 40 cuotas de 230 mil pesos mensuales). El empresario había cobrado ese dinero en el año 2003, recibiendo documentos vinculados a la televisación del equipo, por los aportes económicos realizados en su momento.

Aún no fue establecida la fecha del pago de la primera cuota, pero esto reducirá el pasivo de Talleres en 11 millones. Igualmente 12 hectáreas del predio de Avenida Circunvalación (que hoy por hoy no están en uso) quedaron como garantía para saldar la deuda antes del año 2014. “No vamos a vender nada. La deuda se redujo a la mitad y estamos contentos. Ya evitamos que se venda el predio y lo vamos a volver a hacer” le dijo ayer Salum a Día a Día.