Arzubialde caliente. El DT fue autocrítico y respondió a los hinchas que lo insultaron ayer. Recordó cuando, años atrás, evitó el descenso al Argentino.

Talleres había quebrado. En su primera incursión en la B Nacional hubo varios tropiezos. La situación era exasperante. Cinco años atrás, cuando la dupla Willington-Trignani se bajó del barco en plena B Nacional, Héctor Arzubialde, que trabajaba en el club, asumió el fierro caliente en seis partidos que permitieron que la T no cayera en la desgracia que vive hoy:el Argentino A. Y ayer se encargó de recordárselo el entrenador de la T a todos aquellos que lo insultaron al término de un partido que tuvo como claro dominador a su equipo, aunque sin la contundencia esperada.

Primero, el técnico habló del juego y fue regulando el voltaje hacia el final de sus declaraciones. "Creo que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tomó posición y posesión. Quizás queda en el debe no haber podido cerrar el partido con las tres o cuatro situaciones claras que tuvimos después. El partido pudo haber terminado con un marcador más abultado", comenzó diciendo el técnico.

Arzu pobló de atacantes en el complemento para romper el cerco de nueve hombres del rival. "Quedó demostrado que con más delanteros no generamos más situaciones que antes, ellos se metieron muy atrás por nuestra superioridad numérica. Rescato todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo", aseguró. Y agregó: "Lo más importante para nosotros era ganar, pero yo soy una persona muy autocrítica y haber amontonado varios puntas no redituó. Me hubiese gustado acertar algunas jugadas para terminar mejor, con el marcador más amplio".

–- ¿Te preocupó la falta de resolución del equipo?
–- Si lo hago en caliente no sirve. Lo miraré luego y lo hablaré con los jugadores. Por suerte abrimos el partido al principio, pero estábamos preparados para una impaciencia generalizada. Creo firmemente en estos jugadores, creo que hay jugadores que están capacitados, pero hoy tomamos el protagonismo en el arranque mismo.

–-¿Aceptás y entendés la reprobación de la gente en el segundo tiempo, aunque esto está empezando?
- –Se ha generado esa situación por la derrota en San Francisco. Puedo decirte que ninguno de estos que vienen acá quieren a Talleres más que yo. Soy una persona que quiere mucho a esta institución. Nadie me va a explicar lo que es el vestuario de Talleres y lo que significa. Hoy lo que necesitábamos era ganar y seguramente que nos hubiera gustado ganar por más goles, pero no tuvimos la certeza para hacerlo.

- –Te cambio la pregunta, ¿si hubiesen creado más situaciones y hubiesen jugado mucho mejor y no ganaban, también los hubiesen insultado?
- –La gente quiere que salgamos de esta categoría. Lamentablemente, tenemos que cumplir un proceso al cual yo no lo llevé a Talleres a esta situación. En un momento puse la cara por Talleres para que no descendiera. De esa que no se olviden ¿eh?