Esta semana se define la ampliación de la Boutique. Además, hoy se firma el acuerdo con el empresario Jorge Petrone, quien abonará nueve millones de pesos, disponibles para los acreedores.

El triunfo ante Juventud Unida de San Luis es parte de una concatenación de sucesos positivos que le ocurren a la vida de Talleres, más allá del disconformismo del público albiazul. En lo deportivo, sumó tres puntos pero en lo institucional puede sumar mucho más. Es que a más tardar el viernes, esperan en barrio Jardín que quede sellado el acuerdo con una empresa local que construirá una nueva tribuna en la Boutique, con capacidad para dos mil lugares más. Además, hoy se rubricará formalmente el arreglo con el empresario Jorge Petrone, quien deberá abonarle al club la suma de nueve millones de pesos.

Más lugar. Esta semana es crucial para determinar si se seguirá adelante con el proyecto de ampliación de la Boutique. Actualmente, el estadio de barrio Jardín alberga a casi 16 mil personas, pero la Municipalidad solo la habilitó para 13.500 espectadores. Entonces, la intención de realizar refacciones a los fines de obtener la licencia de utilización de todo el escenario, y ampliar la tribuna sur, que a sus espaldas tiene al Athletic Club, en solo 2.500 lugares más y no en cinco mil, como estaba previsto. “Para llegar a tiempo con las obras, hemos tenido que prescindir de una ampliación más importante. Talleres en el primer semestre de 2011 tiene que jugar en su cancha. Y con esa construcción, vamos a salir del paso, al menos por un tiempo, hasta que se decida completar o no la remodelación inicial”, contó a LA MAÑANA, Ernesto Salum, miembro del Fondo de Inversión. ¿Cómo se sustenta el proyecto de ampliación de la cancha? Rodrigo Escribano, otro integrante de la conducción del club albiazul, se encuentra en Brasil, negociando con un importante auspiciante, que aportaría gran parte de los recursos.

Petrone. Meses atrás, el fideicomiso, con el juez de la quiebra Saúl Silvestre, habían llegado a un entendimiento con el empresario Petrone, por el crédito que debía reintegrar a Talleres. Es por los documentos que le fueron cedidos en garantía por los derechos de TV. De acuerdo a lo pactado, el empresario tendrá que pagar nueve millones de pesos, en 50 cuotas de 225 mil pesos, con la salvedad de que si paga a término, solo cancelará las primeras 40, y le condonarán un millón de pesos.

En tanto, hoy también quedará cancelado parte del pasivo laboral, ya que se cumplirá con la sentencia a favor del ex arquero Darío Capogrosso, quien fue despedido por el primer fideicomiso en los primeros meses de la quiebra, junto a Carlos Bertola, Mauricio Hanuch y Rodrigo Astudillo.