Talleres obtuvo la primera victoria del certamen, ante Juventud Unida, pero mostró un opaco rendimiento. Y se retiró silbado, mostrando la intolerancia de los hinchas albiazules.

¡Qué difícil es el momento que vive Talleres! No hay margen para nada. Ayer se sacó una mochila muy pesada de la espalda, pero no logró satisfacción. Le ganó 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis, logrando su primera victoria del campeonato, pero hubo disconformidad en algunos sectores de la platea albiazul, que reprobó el rendimiento del equipo. Los puntanos terminaron con dos hombres menos, pero igual desnudaron algunas falencias en el andamiaje cordobés.

El elenco de barrio Jardín no pudo disfrutar del triunfo. Y eso que tenía condimentos para logralo: la necesidad de levantar la imagen tras un arranque dubitativo y además, ganarle al ex gerenciador de la entidad, Carlos Ahumada, quien ahora es concesionario de Juventud Unida. El empresario brilló por su ausencia en la tarde del Estadio Córdoba (ver página 4).

El espectáculo fue muy pobre. Dentro de la cancha, hubo dos goles y poco más. Los dos tantos sirvieron para sumar tres puntos, la primera victoria del campeonato, pero sin embargo, en el saldo quedó también la insatisfacción por parte de los hinchas, que esperaban un triunfo más amplio, principalmente por superioridad numérica y ante un rival herido.

Nunca hay suficiencia en Talleres. Ni con triunfos alcanza el conformismo. No obstante, se encendió una luz de alerta sobre esa faceta que sigue en deuda.

La necesidad y la obligación de vencer que tenía Talleres hizo mella de manera inmediata, porque a los tres minutos, apareció Fabio Pieters, uno de los más cuestionados en las primeras fechas, para habilitar magistralmente a Lisandro Sacripanti, quien definió ante la salida de Valentín Brasca, aunque fue Fernando Morán en su afán de despejar la pelota, que la empujó a su propia red. Los hinchas todavía se estaba acomodando en sus asientos cuando el gol llegó, y esperaban un show albiazul.

Pero no fue tal. Y eso que Juventud Unida le facilitó el camino: llegaron las infantiles y vulgares expulsiones de Marcos Fernández y Darío Husain. Sobre el final del primer capítulo, Juan Aballay tuvo una aparición fantasmal en el primer palo, tras un corner, y marcó el 2-0.

El efecto que generó en el público fue contraproducente. Porque el hincha quería ganar y golear. El DT Héctor Arzubialde puso en cancha a tres puntas y apostó a un 3-4-1-2, con Gabriel Ruiz de carrilero por derecha. Y tuvo chances para aumentar, aunque careció de eficacia. Y cada intento frustrado, alimentó más y más la impaciencia de la gente. Y por eso, hubo insultos y silbidos para los jugadores y el técnico. Tolerancia cero. Es cierto que el rival retrocedió y nunca propuso juego, pero el equipo albiazul tampoco supo liquidar el cotejo. Dejó evidencias de su anemia de juego y el hincha no se lo perdonó. En definitiva, ganó Talleres por primera vez en el certamen, se sacó la presión a medias y deberá seguir rindiendo examen en sus próximas presentaciones.

“Nadie de éstos que vienen a insultar quiere más a Talleres que yo”. Héctor Arzubialde

TALLERES 2. Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Juan Aballay,Walter Ribonetto,Ricardo Marín;Víctor Cejas,Emiliano Gianunzio,Fabio Pieters,Ignacio Anívole;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

JUV. UNIDA (SL) 0.Valentín Brasca;Fernando Morán,Caballero,Walter Ledesma,Celso Esquivel;Marcos Fernández,Mario Pacheco,Carlos Lucero,Oscar Negri;Claudio Bustos,Darío Husaín. DT: Fernando Quiróz.

Datos


• Goles: PT: 3m. Sacripanti (T); 45m. Aballay (T).
• Cambios: PT: 19m. Maximiliano Rosales por Morán (JU). ST: Al inicio Sebastián Navarro por Cejas (T) y Yamil Heredia por Pacheco (JU); 13m. Claudio Riaño por Pieters (T); 20m. Alexander Lucero por Carlos Lucero (JU) y 21m. Solferino por Sacripanti (T).
• Amonestados: En Talleres: Navarro, Gianunzio, Sacripanti y cejas. En Juventud Unida: Caballero y Bustos.
• Expulsados: PT: 14m. Fernández (JU) y 36m. Husaín (JU).
• Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 18 mil personas.