Emiliano Gianunzio explica el mal momento de Talleres y es autocrítico: “No somos inteligentes para cuidar el resultado”.

Trata de tapar los huecos y mantener el equilibrio. Ahí, en esa mitad de cancha donde libra en cada partido una batalla despiadada. Se trata de Emiliano Gianunzio, el volante central que vino para reforzar el medio campo albiazul. El 5 de la T analizó el agitado momento de Talleres y lo que deberá tener en cuenta de cara al choque con Juventud Unida, el domingo a las 16 por la derecera fecha del Argentino A.

“Hay que estar tranquilos. Tenemos que trabajar mejor en cómo manejar el partido después del marcar el primer gol”, arrancó reflexivo el futbolista de 28 años y que proviene de Aldosivi ante Día a Día. “Nos pasó lo mismo que contra Racing. No podemos mantener la ventaja, no somos inteligentes para cuidar el resultado”, sostuvo, todavía con la amargura en sus palabras.

Gianunzio entiende que apostar a la tranquilidad puede ser el camino. “Es necesario buscar tranquilidad. Inclusive dentro del partido cuando las cosas no nos salen. Y si es necesario jugar feo para cuidar el resultado habrá que hacerlo”, agregó el jugador que tiene 192 partidos en Primera y siete goles.

En su análisis trata de ir más allá. Y es el propio volante que aclara su postura: “Hay que decidir de qué manera vamos a jugar. O vamos a seguir buscando goles o nos vamos a dedicar a cuidar el resultado de manera firme”, subraya el ex integrante de la selección Argentina Sub-20, en 2001.

Sobre el cotejo del domingo pasado ante el Verde, Emiliano dejó su visión: “Me gustó el primer tiempo del equipo. Fuimos a buscarlos, a presionarlos. No jugamos bien, pero, al menos, estuvimos concentrados. En cambio, en el segundo tiempo, nos desconcentramos y lo pagamos muy caro”.

Pese al traspié ante Sportivo Belgrano, el propio Gianunzio cree que la historia puede cambiar. “Si no hubiese jugadores te diría que está muy difícil. Pero tenemos un buen elenco. Es cuestión de encontrar el equipo y pensar en el equilibrio y la ambición”.

Hoy, fútbol. En la Boutique habrá práctica de fútbol. Delinear el 11 titular, la misión.