Habrá 1.250 entradas para los hinchas de Talleres en San Francisco. La popu, 40 pesos. La platea, 60.

La ansiedad es mucha. A cinco días del partido que protagonizarán Sportivo Belgrano y Talleres el domingo, a las 15.30, se terminó el operativo de seguridad y la venta de entradas para los hinchas matadores.

A la planificación la acordaron José Tanus Rufeil, titular del Comité provincial de seguridad deportiva (Cosedepro) y el presidente del club local, Rubén Boetto, más otros dirigentes del Verde.

Además, se decidió que las entradas (1.250) se venderán el sábado de 9 a 12, en la Boutique de barrio Jardín y no en la sede de Talleres, ya que se consideró un “riesgo” venderlas en el pleno centro de la ciudad.

El presidente Boetto expresó que de las 1.250 entradas que dispondrá el Albiazul, mil serán populares y el costo de las mismas será de 40 pesos. En tanto, las 250 restantes serán plateas, cuyo valor será de 60 pesos.

El operativo. Habrá al menos 250 efectivos policiales en San Francisco. La presencia de la fuerza de seguridad estará en cada uno de los pueblos que unen la Docta con San Francisco a través de la ruta 19. Arroyito será el único lugar donde los hinchas podrán detenerse.

Allí estará uno de los cordones de seguridad más fuertes. Luego, se montará un control en la unión de la Ruta 1 y la 19. Allí comenzará a chequearse que todos tengan su entrada.

Además, en varios puntos de San Francisco se colocarán puestos policiales. Habrá tres filtros peatonales en las adyacencias de la cancha, ubicada en el barrio Alberione. Se requerirá a los parciales que tengan entradas en mano para llegar al estadio. Los hinchas de Talleres serán acompañados hasta el escenario del partido por la Policía.

Los que vayan a la popular ingresarán por calle Vélez Sársfield, mientras los que van a plateas accederán por calle Moreno, según indica el sitio web oficial del club www.sportivobelgranocba.com.ar.

Dimes y diretes. Ernesto Salum, del Fondo de Inversión, le dijo a Día a Día que le había ofrecido a sus pares de San Francisco jugar en el Chateau. “Propusimos que vengan y que se queden con la recaudación. Nuestra intención no era sacar ventajas deportivas, sino que el Chateau brinde una seguridad que todos sabemos que tiene”.

Pero fue el propio titular de Sportivo quien, también ante este medio plantó su postura: “Jugaremos en nuestra cancha porque estamos en condiciones de hacerlo. Se construyó una nueva tribuna (popular norte para mil personas) y se hicieron otras refacciones. Además, se pusieron los tablones en la popular sur (que será ocupada por los hinchas de la T) y se reforzó el alambrado perimetral”. La polémica se dio porque desde el seno albiazul querían más entradas. Sin embargo, el estadio tiene capacidad para 5.300 personas y, según estipula el reglamento del Consejo Federal, se da el 30% del total de populares (local y visitante) y así ocurrirá el domingo. Sin dudas, el partido ya se palpita y se espera un clima de verdadera final. Será cuestión de ir en paz.

Todavía no hay equipo confirmado. Para saber la alineación titular de Talleres que visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco habrá que esperar hasta mañana. Ese día, en la Boutique de barrio Jardín habrá práctica formal de fútbol. De allí saldrán los titulares.

Sin embargo, un posible equipo tendría a Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay o Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzzio, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti.

Es posible que el técnico Héctor Arzubialde realice variantes de nombres y de esquema. Esa posibilidad no sólo está atada al rendimiento del equipo que empató 1-1 con Racing, sino que también se relaciona con las buenas noticias que acercó el cuerpo médico.

Es que Rezzónico se recuperó de una ruptura fibrilar en la pierna derecha y está en condiciones de jugar. Hoy se disputa el puesto de segundo central con Aballay, quien cumplió frente a Racing su fecha de suspensión, sanción que arrastró de la temporada pasada.

También está rehabilitado el volante Víctor Cejas, que superó un desgarro que lo tenía fuera de las canchas. Además, Miguel Monay no tiene secuelas del microdesgarro en la pierna izquierda. El único que podría quedar al margen es Nicolás Truls, quien arrastra una pubalgia. ¿Ignacio Pocho Anívole? Hizo un gran papel el domingo pasado y es una opción para el puesto de Mateo Martinelli.

Ayer hubo una perlita en el entrenamiento. Arzubialde reunió a los jugadores para ver el video del partido con Racing. El objetivo fue repasar errores.

El rival. Sportivo Belgrano, dirigido por el ex técnico de Belgrano Daniel Primo, también definirá el equipo mañana. Tras la caída 0-1 ante Juventud Unida Universitario, en San Luis, es de esperar que haya variantes en la formación del Verde.