El costo de las nuevas tribunas en la Boutique siguen en estado de análisis para el Fondo de Inversión. El presupuesto rondaría los 3 o 4 millones de pesos. Ya se evalúan alternativas de escenario: Instituto sería el ideal.

Mientras Talleres disfruta de las onerosas recaudaciones que obtiene jugando en el Estadio Córdoba, por el otro lado ya buscan adelantarse al posible escenario que utilizará en enero de 2011. Y por más que la idea que más seduce a los integrantes del Fondo de Inversión es la de ampliar la Boutique de barrio Jardín en cinco mil lugares (ascendería la capacidad a 20 mil espectadores), teniendo en cuenta los plazos, los gastos de las erogaciones y demás cuestiones administrativas como burocráticas, ya se estudia un plan secundario, que sería la mudanza a otra cancha o jugar sólo con las 14 mil personas que permite el estadio de barrio Jardín.

Presupuesto. De acuerdo a los números sondeados y a los presupuestos, el costo de la obra rondaría los 3,5 o 4 millones de pesos. Más allá de la necesidad de generar los recursos para afrontar los gastos (serían aportes extraordinarios), dependerá mucho del inicio de las obras. Desde el Fondo comentaron que incluso las empresas constructoras no tienen espacio en la agenda como para comenzar a construir en lo inmediato, y eso es un obstáculo teniendo en cuenta que las obras deben culminar antes del 26 de enero de 2011. No obstante, se insistirá con avanzar en la remodelación.

Problemas. El otro inconveniente por sortear son las habilitaciones municipales. La ampliación del estadio debe ir acompañado de nuevos baños, desagües, salidas de emergencia y escaleras. ¿Permitirá la Municipalidad que se coloquen columnas en las veredas, tapando las calles? ¿Aceptará el Athletic vender el espacio que le pertenece para eso? Y sobre todo, para cristalizar el proyecto, se necesita la venia judicial. Las consultas a los socios siguen pendientes porque dan por hecho el apoyo integral, pero para realizarse es necesario la aprobación de la Justicia.

¿A Instituto? Sabida es la imposibilidad de utilizar el Estadio Córdoba después del 12 de diciembre venidero, ya que será objeto de remodelación para dejarlo a tono con vistas a la Copa América. Por tal motivo, de no prosperar la iniciativa de la ampliación de la Boutique, ya se evalúan otras opciones: jugar en barrio Jardín con los 14 mil hinchas que puede albergar o colocar tubulares; o emigrar la localía a cancha de Instituto (habilitada para 22 mil personas). Por lo pronto, Talleres tiene casi seis mil socios, y ante Racing, en la 1ª fecha, hubo más de 20 mil albiazules. Ampliar o mudar, ésa es la cuestión.

Para la Municipalidad, en Alta Córdoba entran 26 mil personas paradas (incluida la ”máquina de escribir”), salvo en las plateas.